Con este tomo acabamos la serie limitada paralela al éxito de Aftershock Animosity . Animosity Evolution  2 contiene los números 6 a 10, con... Animosity Evolution 2

Con este tomo acabamos la serie limitada paralela al éxito de Aftershock Animosity . Animosity Evolution  2 contiene los números 6 a 10, con los que concluyen las aventuras de la loba Wintermute y su fiel Adam. Bennett ha elaborado todo un juego de tronos, que tiene lugar en el mismo universo donde la niña Jesse recorre el país acompañada de sus amigos animales. Como está sucediendo en la serie principal, las cosas resultan no ser lo que parecen y nos llevamos continuas sorpresas. En un formato tan contenido como esta serie limitada de 10 números, todo se magnifica aún más.


Las sensaciones, una vez finalizada la serie, son encontradas: Por un lado, hay que reconocerle a Bennett que ha montado una historia con muchas ramificaciones, muchos grupos enfrentados, permitiéndose giros de guión y sorpresas para el lector. Pero por otro lado, me queda una sensación de que ha sido un proyecto que ha pecado de ambicioso y por momentos no ha estado a la altura de todo lo que estaba colocando encima de la mesa. Es lo que comentaba en la anterior reseña, tarda demasiado en arrancar porque presenta demasiados personajes. En este segundo tomo, con la trama ya establecida y el ataque contra Wintermute y su ejército de animales robotizados, toca el turno de presentar a los que han provocado el ataque y por qué.

Y en eso tengo que reconocer que Bennett lo hace muy bien. Plantea una historia en la que analiza el poder, las intenciones de los líderes anteponiendo sus propios intereses a los del pueblo que creen estar protegiendo, y toca, aunque tal vez demasiado de puntillas a modo de reflexión en el último capítulo, la principal traba que tiene su historia, que es el hecho de que los animales no pueden vivir en paz… porque se acaba la comida. Y si sigues comiendo animales… ¿quién dictamina a cuál, a cuántos, etc? Pero sí es suficientemente inteligente como para mostrarnos el desenlace de la historia y dedicar el último número a soltar ideas a modo de gotas que calen en nuestro subconsciente y nos quedemos rumiándolas.


Insisto, creo que Bennett ha hecho un buen trabajo y su historia ha sido muy ambiciosa, aunque al partir prácticamente de cero y desarrollarla en diez números, tal vez ha adolecido de algún problema puntual de ritmo y de exceso de información en ciertos puntos, que provoca que puedas llegar a confundirte entre tanto bando y sobre todo, saber o acordarte de qué lado está cada animal que aparece. Si consigues mantener más o menos el hilo en todo momento, la historia tiene un punto de complejidad y sorpresa que destaca bastante.

Un papel especial queda reservado para Adam, el humano que ha representado el papel de mascota o de fiel acompañante del animal, una alegoría muy bien planteada y que invierte los papeles a la realidad con acierto. Pero el mensaje principal que sacamos de la serie es lo peligroso del poder, que por buenas intenciones que se lleve acerca a la tentación de perder la perspectiva y no darte cuenta de cuando no haces bien las cosas. Es algo que vemos en todas las partes enfrentadas y que no dictamina la categoría de bueno o malo para esos personajes.


En definitiva, Animosity Evolution  es una serie limitada interesante. Si te gusta la serie principal, sin duda es un buen complemento, si alguien se plantea acercarse a ella para probar si puede interesarle el resto del universo Animosity tampoco es mala opción, pues aporta toda la información necesaria para entenderla y poder disfrutarla.

Lo mejor: Lo autocontenida que resulta. Su ambición. Algunos giros consiguen sorprender. La relación Wintermute-Adam.

Lo peor: El exceso de ambición provoca que a veces haga aguas por problemas de ritmo o sobrecarga de información.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com