Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Doctor Who: Las Fuentes de la Eternidad.

Doctor Who: Las Fuentes de la Eternidad.
Guion
Nick Abadzis.
Dibujo
Elena Casagrande, Eleonora Carlini, Rachael Stott y Leonardo Romero.
Formato
Tapa blanda. Color. 24x17 centímetros. 128 páginas.
Precio
12 euros.
Editorial
Fandogamia Editorial.. 2019.

Llego tarde, llego tarde. Que aún no he entregado la reseña y mira que hora es. Ay,ay,ay… Espera…Lamastelle, eres idiota. Que tienes una TARDIS.

Saludos, queridos lectores. Tras unos probemillas con unas pastillas para perder peso y unas estatuas en forma de ángeles, estoy de nuevo con vosotros.Y hoy nos toca hablar de unas aventuras del Doctor que Fandogamia recopila en Las Fuentes de la Eternidad.

Seguimos cn la serie de aventuras “alternativas” del Doctor. Y en esta ocasión empezamos con una aventurilla de andar por casa. O de andar por la TARDIS, mejor dicho. Un entretenimiento para conocer algo más de la nave con la que el Doctor viaja por el espaciotiempo.

Y pasamos a la historia principal. Con guión de Nick Abadzis nos encontramaos ante una historia interesante. Empieza normalita, en nuestra propia época y termina hablando de historias que duran eones.

Siguiendo la comparativa con la serie, podríamos deicr que estamos ante un capítulo doble. Quizás el cambio de tono es demasiado marcado y la historia queda rara, como si fueran dos historias diferentes. Pero eso es algo que le pasa igualmente a las últimas temporadas de la serie televisiva, así que lo aceptaremos como algo buscado por el autor.

Tendremos también varias subtramas que irán desde lo más cotidiano (una amiga de toda la vida que se siente olvidada, el miedo a la vejez y a la muerte) a lo más épico del Universo.

Podríamos decir que la mezcla de todas estas tramas queda rara. ¿En que sentido? Quizás notamos demasiado los saltos de tono, los cambios de ambiente. Con escenas costumbristas mezcladas con otras  tristes y otras aventureras.

El dibujo ha sido cosa de Elena Casagrande, Eleonora Carlini, Rachael Stott y Leonardo Romero. Con un estilo entre cartoon y muy de serie de animación moderna,

Me ha transmitido una sensación curiosa. Veamos, no es un mal dibujo. Está en linea con los tomos anteriores, pero… Quizás parece demasiado ligero, demasiado sencillo. ¿Y por qué? Porque la historia va creciendo en intensidad y dramatismo, dando la sensación de que no pega con el dibujo.

Por supuesto, entiendo que estamos ante una serie de consumo rápido. Algo creado para leer y disfrutar antes de pasar a otra obra. Pero sigo teniendo la sensación de que el tono no queda claro. De que el dibujo y el guión nos confundenen algunas escenas.

¿Significa esto que sea un mal dibujo? No. Lo que significa es que quizás yo soy rarito al leer y pienso demasiado las cosas :-).

Como la gente de Fandogamia es muy maja, nos dejan aquí un avance del tomo.

La edición incluye algunas portadas y dibujos a página completa.

La traducción es de Liza Pluijter.

¿Por qué leer Las Fuentes de la Eternidad?

Confía en mí, soy el doctor. La breve historia corta inicial.

¿Por qué no leer Las Fuentes de la Eternidad?

Sabes que son historias separadas de la cronología oficial de la serie.