Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

¡Música, fans y STAR WARS!

04_06_09__-(42)

Los fans de STAR WARS son conocidos como unos de los fans más excéntricos y dedicados a su fandom. Hay de todo tipo: los culturetas, los coleccionistas, los cosplayers, los cineastas, los seguidores transmedia, los cómicos y los artistas (entre otros).

Desde que YouTube abrió sus puertas hace ahora 11 años (¡once años!) han aparecido en el canal artistars warsies que han dedicado sus dotes para entretener con montajes, metrajes, doblajes, animaciones, música, comedia… en base a la saga galáctica. A veces, música y comedia. Y creedme, son gente fantástica.

Hoy os traigo para amenizar la tarde 5 de las canciones más se me han pegado.

NO ME GUSTA STAR WARS

Nuestro primer candidato es paisano. Rodrigo Septién dedica su canal a parodiar canciones famosas y diseñar los musicales más hollywoodienses a la española. El musical No me gusta Star Wars llegó unos días antes que El despertar de la Fuerza. Y es fetén:

LEIA ES LO MÁS

Estaba claro que si Un mundo ideal de Aladdín era tan pegadiza que hasta la añadían en los organillos como tema predeterminado, si la parodiamos con una letra warsie, no se nos irá de la cabeza. Leia es lo más de Cheve, cantautor de temas tan pegadizos como Mundo de cubitos (oda gamer), da la bienvenida a la Princesa Leia al mundo Disney en esta canción.

https://www.youtube.com/watch?v=8hZG0ntL2cY

THE STAR WARS THAT I USED TO KNOW

Teddiefilms, reconocidos por sus vídeos de efectos visuales y parodia, nos trajeron esta maravilla hace ya tres años.  ¿Recordamos todos Somebodoy That I Used To Know? Pues preparaos para esta maravilla visual, de las parodias más irreverentes y divertidas que he visto. Un mensaje de Vader (los fans) a nuestro amigo George. Esperaos a que entre en escena…

BUSHES OF LOVE

Bad Lip-Reading se dedica al absurdo arte de doblar escenas de películas malinterpretando la lectura de labios de los personajes. En diciembre dedicaron tres vídeos a la trilogía original de STAR WARS (con Jack Black como artista invitado dando voz a Darth Vader), de la cual se derivaron tres grandes canciones. La primera, BUSHES OF LOVE, Feat. Obi-Wan, Anakin & R2. ¿No os maravilla ver cómo coinciden los labios, lo pegadizo que es el ritmo y lo estúpida que es la letra?

THE EWOK GOSPEL (feat. Billy Dee Williams)

Para celebrar el 25 aniversario de El retorno del Jedi, Andrew (ZilchZone) se unió al mismísimo Lando Calrissian (Billy Dee Williams) para crear esta oda a los Ewoks y ayudar  a Warwick Davis (Wicket el Ewok) a defender estos ositos de la ira de los fans. Gracias a esta canción, nuestro odios a los pre-Jar Jar decrece mientras cantamos al ritmo de un gospel bronxiano que, ¡sí, que vivan los Ewoks!

Hay muchas, muchas más canciones de este estilo. Espero otro día poder hacer una nueva recopilación.

Hasta pronto y que la Fuerza os acompañe con ritmo.