Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

50 +25 Cómics para 2024 (II)

Seguimos adelante con el repaso que comenzamos ayer a los títulos USA más destacados que nos ha dejado el año pasado y que bien podrían ver la luz este años por nuestros lares. Hoy es el turno de First Second, IDW, Image, Marvel, Oni Press y Substack.

First Second

The He-Man Effect

The He-Man Effect

Guion de Brian "Box" Brown

Dibujo de Brian "Box" Brown

One-shot. Ficha USA

El historietista Brian Brown cuenta en viñetas la historia de las jugueteras estadounidenses de los años 80, centrándose en el efecto que los muñecos de He-Man, Mi Pequeño Pony y similares tendrían en los jóvenes del futuro, así como el marketing sin escrúpulos o la guerra de licencias que asolaron dicha década. Todo ello desde un punto de vista objetivo y en clave de sátira social. Una novela gráfica con una pinta estupenda.

IDW

Brynmore

Brynmore

Guion de Steve Niles

Dibujo de Damien Worm

Serie regular. Ficha USA

El equipo creativo de The October Faction vuelve a la carga con una nueva descarga de terror. En esta ocasión nos regalan un cuento de terror victoriano ambientado en una pequeña isla, cuya iglesia guarda oscuros secretos.

Godzilla: Here There Be Dragons

Godzilla: Here There Be Dragons

Guion de Frank Tieri

Dibujo de Iñaki Miranda

Serie limitada de 5 números. Ficha USA

En esta nueva miniserie veremos cómo el descubrimiento de América y los grandes titanes se dan la mano. ¿Qué pasaría si Magallanes se encontrase con Godzilla en uno de sus viajes?

Usagi Yojimbo & TMNT: Wherewhen

Usagi Yojimbo & TMNT: Wherewhen

Guion de Stan Sakai

Dibujo de Stan Sakai

Serie limitada de 5 números. Ficha USA

Que a Stan Sakai le gustan las Tortugas Ninja es un hecho. Cada cierto tiempo acomete alguna historia donde el conejo samurái se encuentra con nuestros queridos quelonios. En esta ocasión serán cinco números llenos de acción, humor y pizza.

Image

Arcade Kings

Arcade Kings

Guion de Dylan Burnett

Dibujo de Dylan Burnett

Serie limitada de 5 números. Ficha USA

Definida como una mezcla entre Murder Falcon y el filme The Last Starfighter, en esta serie conoceremos a Joe, un genio de los videojuegos imbatible que deberá enfrentarse a una amenaza que pondrá su mundo patas arriba. Diversión y pixels asegurados.

Dutch

Dutch

Guion de Joe Casey

Dibujo de Simon Gane

Serie limitada de 4 números. Ficha USA

Este año Image también nos ha ofrecido la reimaginación de un personaje creado originalmente en 1992 por Chap Yaep. En esta mini, veremos el regreso de un viejo héroe de acción en una serie disparatada y ultra violenta que recuerda bastante al personaje de Britt creado por Robert Kirkman.

Edenwood

Edenwood

Guion de Tony S. Daniel

Dibujo de Tony S. Daniel

Serie regular. Ficha USA

Tras dibujar Nocterra de Scott Snyder, Tony Daniel sigue muy cómodo en el mercado independiente. En Edenwood le veremos nuevamente en su faceta de autor completo. Es una serie de fantasía ambientada en unos Estados Unidos distópicos en los que los demonios, los cultos religiosos y una versión macabra de la guerra de secesión desolaron el país.

The Forged

The Forged

Guion de Greg Rucka

Dibujo de Mike Henderson

Serie limitada de 5 números. Ficha USA

El equipo creativo se refiere a Forged como una obra exagerada a medio camino entre la Space Opera y el Pulp inspirada por Conan. Elguionista de Lazarus vuelve a reunirse con su viejo compinche en Jaque mate, Eric Trautmann, y el dibujante de Muerdeuñas.

 G.I.Joe

G.I.Joe

Guion de Larry Hama

Dibujo de Chris Mooneyham

Serie regular. Ficha USA

Larry Hama morirá escribiendo G.I.Joe. Tercera etapa del veterano guionista de la serie en otras tantas editoriales. Retomando la trama vista en el número 300 (publicado el año pasado por IDW), Hama promete mucha acción de corte noventero en un tebeo tan ligero como entretenido. A destacar también las excelentes portadas de Andy Kubert.

No/One

No/One

Guion de Kyle Higgins y Brian Buccellato

Dibujo de Geraldo Borges

Serie limitada de 10 números. Ficha USA

El nuevo capítulo del Massive Universe es un procedimental en el que una pareja de periodistas investigan una serie de crímenes en Pensilvania. Por supuesto, todo ello aderezado de los habituales superhéroes del cosmos creado por Higgins. En Estados Unidos se publicará un podcast mensual, coincidiendo con la salida de cada grapa, en la que los actores Patton Oswalt y Rachel Leigh Cook darán voz a los protagonistas ficticios de No/One.

Phantom Road

Phantom Road

Guion de Jeff Lemire

Dibujo de Gabriel Hernández Walta

Serie regular. Ficha USA

El equipo creativo que nos trajo Barbalien o Sentient nos ofrece esta road movie con elementos fantásticos, en la que un camionero llamado Dom acaba metido en el follón de su vida por recoger a una, en apariencia, inocente autoestopista. Jeff Lemire ha definido la historia como un cruce entre la locura de Mad Max y el realismo mágico de The Sandman.

Swan Songs

Swan Songs

Guion de W. Maxwell Prince

Dibujo de varios dibujantes

Serie limitada de 6 números. Ficha USA

El creador de Ice Cream Man vuelve a la carga con una antología en la que ofrecerá su particular visión de media docena de desenlaces diferentes, desde el fin del mundo hasta el fin de una relación matrimonial. Todo ello desde un prisma de terror con salpicaduras de humor negro. Dibujan, entre otros, Martin Simmonds, Filipe Andrade o Caspar Wijngaard.

The Cull

The Cull

Guion de Kelly Thompson

Dibujo de Mattia De Iulis

Serie limitada de 5 números. Ficha USA

Tras su paso por Substack, Image acoge lo nuevo de Kelly Thompson (Descorazonada) en el mercado independiente. Nos encontramos con una historia en la que un grupo de chavales que quieren grabar un corto acaban transportados a un mundo oscuro. Para cuando logran regresar, el tiempo en la Tierra ha transcurrido de manera diferente en esta sugerente historia con aroma a Dragones y Mazmorras o El vuelo del navegante.

The Deviant

The Deviant

Guion de James Tynion IV

Dibujo de Joshua Hixson

Serie limitada de 9 números. Ficha USA

Sí, otro tebeo más de James Tynion IV. Pero si el guionista de una de las mejores etapas de Detective Comics de este siglo es un máquina en lo que se refiere a escribir historias de terror se dice y punto. Esta miniserie nos presenta a un novelista fracasado obsesionado con el caso de un asesino en serie que sembró el pánico décadas atrás.

The Enfield Gang Massacre

The Enfield Gang Massacre

Guion de Chris Condon

Dibujo de Jacob Phillips

Serie limitada de 6 números. Ficha USA

Miniserie precuela de una joya llamada That Texas Blood, que no hemos olido por aquí, a cargo del mismo equipo creativo que se encarga de llevar la acción hasta 150 años en el pasado, en pleno salvaje oeste del condado de Ambrose para narrar el enfrentamiento entre Montgomery Enfield y un nuevo Sheriff.

The One Hand

The One Hand

Guion de Ram V

Dibujo de Lawrence Campbell

Serie limitada de 5 números. Ficha USA

Aquí tenemos la historia de un detective en horas bajas que debe volver a dar lo mejor de sí mismo cuando un asesino en serie al que creía que había puesto entre rejas vuelve a la actividad. Atentos porque hay misterio y enlaza con otra serie un par de títulos más abajo.

The Sacrificers

The Sacrificers

Guion de Rick Remender

Dibujo de Max Fiumara

Serie regular. Ficha USA

El creador de Clase Letal o Ciencia Oscura vuelve al género de la fantasía para presentarnos un mundo en el que la magia está a la orden del día. Para mantener el orden y el equilibrio en este nuevo mundo cada familia debe entregar un niño a modo de sacrificio.

The Six Fingers

The Six Fingers

Guion de Dan Watters

Dibujo de Sumit Kumar

Serie limitada de 5 números. Ficha USA

En clave de thriller psicológico conoceremos a Johannes Vale, un estudiante de arqueología que comete un brutal asesinato imitando el modus operandi de un famoso asesino en serie. El problema es que Johannes no recuerda haber perpetrado el espantoso crimen. Además este es el título con el que enlaza con The One Hand, aunque habrá que averigura cómo.

Transformers

Transformers

Guion de Daniel Warren Johnson

Dibujo de Daniel Warren Johnson

Serie regular. Ficha USA

Sin duda una de las golosinas de este año. El rico universo de Transformers recreado por el autor que nos trajo Murder Falcon o Do A Power Bomb!. Optimus, Megatron y compañía no han lucido tan bien en sus cuarenta años de historia.

Universal Monsters: Dracula

Universal Monsters: Dracula

Guion de James Tynion IV

Dibujo de Martin Simmonds

Serie limitada de 4 números. Ficha USA

El equipo creativo responsable de la serie El departamento de la verdad es el responsable de recrear las peripecias del vampiro más famoso de todos los tiempos, tomando como fuente las películas clásicas de la Universal y la novela original de Bram Stoker. Se espera que haya proyectos similares protagonizados por La momia, el hombre lobo o el monstruo de Frankenstein.

Void Rivals

Void Rivals

Guion de Robert Kirkman

Dibujo de Lorenzo de Felici

Serie regular. Ficha USA

El nuevo proyecto de los responsables de Oblivion Song es también el nacimiento de todo un universo. La historia nos presenta a dos pilotos rivales que deberán sobrevivir juntos en un mundo hostil plagado de peligros.

Where the body was

Where the body was

Guion de Ed Brubaker

Dibujo de Sean Phillips

One-shot. Ficha USA

El regreso de los Muchachada Noir, que aprovechan el descanso entre cada entrega de Reckless para ¡seguir trabajando!. En esta ocasión tenemos una novela gráfica en la que un cadáver aparece en un edificio. El dúo nos contará la historia desde múltiples puntos de vista, casi tantos como inquilinos tiene el bloque de apartamentos.

Marvel

Blade

Blade

Guion de Bryan Hill

Dibujo de Elena Casagrande

Serie regular. Ficha USA

¿Será esta la colección definitiva del caminante diurno? Esperemos que sea así. En esta nueva serie regular, “El que ha visto el sol” deberá combatir un mal que llevaba siglos esperando para asolar el mundo y convertirlo en un páramo de tinieblas.

Oni Press

Dwellings

Dwellings

Guion de Jay Stephens

Dibujo de

Serie limitada de 3 números. Ficha USA

En Dwellings tenemos otra de esas premisas imposibles que salen de mezclar dos conceptos tan antagónicos como son los dibujos animados de los sábados por la mañana con las paranoias mentales de David Lynch. Su autor, por cierto, viene del campo de la animación y cuenta con una dilatada trayectoría en Nickelodeon.

Substack

Spectators

Spectators

Guion de Brian K. Vaughan

Dibujo de Nico Henrichon

One-shot (digital). Ficha USA

El equipo creativo tras la maravillosa Los leones de Bagdad vuelve a la carga con una novela gráfica en la que pretenden abordar la controversia de la sociedad yankee y su doble moralidad, que ve con buenos ojos que todo el mundo pueda tener un arma, pero se muestra recelosa y mojigata con otras cosas, en concreto, el sexo.

Y mañana vamos con la última parte que, como siempre, es una serie de rescates de los que quedan sin publicar de ediciones anteriores, 25 tebeazos de los que sería imperdonable olvidarse

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *