Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Reseña: Star Wars: Obi-Wan & Anakin, Part II

Obi-Wan & Anakin 002-000

Star Wars: Obi Wan & Anakin, Part II
Charles Soule, Marco Checchetto
Portada de Marco Checchetto
Marvel Comics – Grapa- 3,95 €
3 de febrero de 2016

Charles Soule Marco Checchetto, vuelven un mes más para contarnos la historia Star Wars de MARVEL que nadie se esperaba y que nadie puede esperar a seguir descubriendo: Obi-Wan & Anakin.

Como comentábamos en la entrada anterior, esta trama situada siete años antes de Star Wars: El ataque de los clones (George Lucas, 2002) y nos muestra un joven Padawan Skywalker de 12 años de edad y su ya barbado maestro Obi-Wan Kenobi respondiendo una llamada de auxilio en el lejano planeta teóricamente deshabitado Carnelion IV. Allí encuentran un planeta dividido y en guerra, con una serie de diseños conceptuales curiosos, y se ven inmersos en medio de una refriega entre dirigibles retro-futuristas.

Tal y como se nos mostró en el primer número, la trama de Obi-Wan & Anakin sigue dos vertientes: la aventura del maestro y aprendiz Jedi en Carnelion IV y el flashback en la Academia Jedi, donde Anakin duda acerca de si debe formarse o no en la Orden.

La primera se desarrolla de manera prevista y tal y como nos hemos encontrado varias veces en la saga galáctica  con las tribulaciones clásicas de una aventura en la que diferentes personajes que no tienen nada que ver los unos con los otros, o incluso que están en contra por disputas ancestrales, han de convivir y sobrevivir juntos a los problemas en una situación desesperada. Extraño será si la trama no acaba como esperamos.

Lo interesante, por eso, está en el desarrollo de los personajes, y para ello tenemos la segunda trama. En esta, como se presentaba en el primer número, el Canciller Supremo Palpatine toma al joven Skywalker como su pupilo y le enseña la verdadera cara y pesar de governar una galaxia. Con una faceta y unos paralelismos muy claros a la relación que mantendrán los dos lores del Sith, Soule y Checchetto nos muestran un poco más de los bajos fondos de Coruscant, algo que siempre nos encanta ver.

Como la última vez, Soule y Checchetto hacen una pareja maravillosa.

Aun sea tan solo por la trama secundaria en Coruscant, Obi-Wan & Anakin sigue por buen camino.