Sodulas, sodireuq serotcel…ehhhh Saludos, queridos lectores. ¿En qué estaría yo pensando para usar la zlengua? Ah, si; que me acabo de terminar el tercer... Zorglub 3: Lady Z.

Sodulas, sodireuq serotcel…ehhhh Saludos, queridos lectores. ¿En qué estaría yo pensando para usar la zlengua? Ah, si; que me acabo de terminar el tercer tomo de las nuevas aventuras de Zorglub: Lady Z.

Munuera nos trae una nueva aventura de este particular Señor del Mal. En esta ocasión Zorglub ha inventado una máquina para clonar gente y…

Y en una demostración práctica de que eso de la ética científica y los límites de la investigación son solamente cosas teóricas para él, experimenta consigo mismo.

El guión nos ofrece una historia rápida, casi sin descansos. Pero aunque rápida y directa, no es exactamente lineal. Y en medio de la acción desenfrenada y las aventuras medio enloquecidas de Zorglub, podremos encontrar diálogos que nos harán pensar. Tampoco os vayáis a creer que Zandra parará la aventura para echarle la bronca a su padre. Bueno, quizás si haya bronca… pero será mientras vamos corriendo a toda velocidad escapando del enemigo de turno.

Pero a lo que íbamos. Pues nuestro gran científico preferido decide crear unos cuantos clones suyos y…Ayayayqueestovaasalirmal…  y cada clon desarrolla un aspecto de su personalidad y… Esoyoyalohevistoenunaseriefrancobelga… y claro, al final sale un clon que es una clon y…

Y ya la hemos liado:-).

Y creo que Munuera ha visto todas esas películas de la Edad Dorada de Hollywood donde salía Katharine Hepburn dándole la réplica al varón de turno. Os juro que estaba leyendo esta historia y me venía a la cabeza ésta.

Lady Z no es un aspecto más de Zorglub, sino que nace ya adulta, madura y con su propia personalidad. No dudaremos que sea posible. Éste no es un cómic científico.

Ella es así y punto :-).

Munuera ha decidido enfocar la historia en este nuevo personaje, dejando de lado a algunos de los secundarios de los dos tomos anteriores. Espero que aparezcan en el cuarto, porque a alguno le he cogido cariño de lector :-).

Hay algunos chistes que hacen referencia a músicos que quizás se nos escapen. Pero no nos impedirán disfrutar de la historia.

A nivel de dibujo no apreciamos grandes cambios con el resto de la serie. Un dibujo definido, con curvas, que nunca confundiríamos con linea clara :-). Unos personajes detallados en unos escenarios a veces esbozados, enfocando al lector en nuestros héroes y heroinas.

Por cierto, ¿de cuántas maneras difernetes se puede dibujar a Elvis Presley?

Y no temáis, queridos lectores. El señor Munuera nos ofrece otro desplegable de cuatro páginas ofreciéndonos una mini escena que no necesitamos leer para seguir la historia, pero que apreciaremos a nivel gráfico.

Sobre este juego de las páginas desplegables quisiera comentaros algo. En mi ejemplar una de ellas venia algo justa. Abridlas con cuidado, sin forzarlas ni romperlas.

Permitidme, queridos lectores, una pequeña ida de olla. Mientras estaba leyendo las aventuras de Lady Z, me venía una idea a la cabeza…¿A quién se parece esta chica? Quizás sea cosa mía o quizás sea cosa de Munuera (a ver si se lo preguntamos en alguna futura entrevista) pero Lady Z tiene un parecido con la Miss Flanner que aparecía en París bajo el Sena. Tebeo que dibujaba un tal Munuera, ahora que lo pienso…

El color de Sedyas es suave y poco extremo. Usa una paleta más bien cálida, incluso en las escenas nocturnas. Al igual que con el dibujo, tenemos un efecto sutil aplicando un contraste entre los personajes y los fondos. Fijémonos por ejemplo en la habitación de Zandra. En la viñeta de la guitarra, su pelo y el osito de peluche parecen ser del mismo color. Pero el tono es más fuerte en ella que en ese peluche. Como el objetivo de una cámara, el color es usado para enfocar nuestro ojo, nuestra vista.

La edición de Dibbuks es tan correcta como siempre. Tapa dura, buen papel, tipografía legible. No incluye extras.

La traducción es obra de Dan Calvo Santa Olalla.

¿Por qué leer Zorglub 3: Lady Z?

El maravilloso personaje de Lady Z. Y la encantadora Zandra.

¿Por qué no leer Zorglub 3: Lady Z?

Pues solamente se me ocurre que aún no te has leído los dos tomos anteriores…

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Zorglub 3: Lady Z (Spirou)
José Luis Munuera and Dibbuks
Precio: EUR 17,10
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com