Saludos, queridos lectores. Un día más… Disculpadme un segundo: Miu, ponte la cabeza en el cuello, que tenemos visitas. Estooo, ya he vuelto. ¿Chica... Zombie cherry 3, de Shoko Conami.

Saludos, queridos lectores. Un día más… Disculpadme un segundo: Miu, ponte la cabeza en el cuello, que tenemos visitas. Estooo, ya he vuelto. ¿Chica zombie?¿Qué chica zombie? Nono, es una amiga que vino de visita y se maquilla raro, eso. No penséis cosas raras y reseñemos Zombie cherry 3, de Shoko Conami.

Cerramos esta serie de Fandogamia con este tercer tomo. Antes de nada, comentar que es un tomo extraño. Es más grueso de lo habitual, unas cien páginas más grueso, por lo que será algo más caro que los dos tomos anteriores.

Y sobre todo, tiene tantos giros argumentales y cambios de tono que casi parece una nueva obra.

Reconozco que la autora me pilló por sorpresa con el giro más importante (ahora creo que ya sé lo que llamó la atención de la editorial para traerse esta obra a su catálogo). Y es que, sin destruiros la sorpresa, tenemos una revelación de esas que nos hacen querer volver a leer la obra entera desde el principio.

A nivel de guión, seguimos con una historia de instituto, que no evoluciona en subtramas sino que se dirige hacia su final. Pero en vez de hacerlo en línea recta, va dando rodeos en forma de problemas para la protagonista. Problemas, hmm, digamos que «de mantenimiento«. Mantenimiento de su cuerpo.

La autora sigue usando los temas básicos de este tipo de comedias. No querría llamarlos tópicos porque no es que los use porque no se le ocurren otras cosas, sino que es lo que los lectores (jóvenes lectoras japonesas en su mayoría, pienso) quieren. Y las vueltas que le da a algunas de estas situaciones son interesantes. Confieso de nuevo que me ha sorprendido un par de veces.

Sin llegar al nivel de contraste del segundo tomo, tendremos de nuevo esos cambios de tono, esos contrastes entre la tontería intrascendente y el enfrentarnos a la muerte, al fin, a la nada.

Pero eso es algo que esta serie lleva haciendo desde el primer tomo. Como lo de presentarnos temas serios de pasada, sin profundiza en ellos, pero dejándolos ahí para que el público piense en ellos. Que esto no deja de ser manga para leer rápidamente en el metro o en el autobús escolar, no manga de hacernos pensar en las cosas de la vida.

-«Oye, Lamastelle-san, ¿no estarás usando las referencias a los tomos anteriores para hacerte publicidad,verdad?» No,no, Alto Editor. Son solamente, errr, recordatorios para los lectores.

Pasemos al dibujo. Continúa siendo un dibujo sencillo y correcto, centrado en los personajes principales e ignorando al resto. Con una distinción incluso más marcada entre la chica guapa y la protagonista cuqui pero nada especial físicamente.

Hay, sin embargo, algo que quisiera remarcar. En este tomo, la pobre Miu se va pudriendo a medida que se queda sin fluido especial. Algo a lo que sus amigos hacen referencia cuando hablan del color de su piel. El problema es que el blanco y negro de la obra no permite hacer demasiadas virguerías para mostrar  los grados del deterioro físico. Y unido a las caras raras que le ponen (maquillaje lo llaman, quizás esas escenas son las más flojas de toda la serie) nos quedamos nosotros con una cara rara de «¿peroquemeestoyleyendoquemeheperdido?»

No dejéis que las escenas de Mui «maquillada» os saquen de la historia. Seguid ráudos como flechas disparadas por sacerdotisas budistas hacia el final.

Las escenas desde el parque y los lios que allí surgen y lo que pasa entonces y… Y no os quiero destripar cosas, pero este final nos reconcilia de nuevo con el humor ligero de esta serie :-). Y la escena del hospital me sacó una carcajada. Que sí, que leído así queda raro, pero ya me entenderéis cuando lleguéis a esas páginas.

La edición incluye unas páginas extra con dibujitos y viñetas de la autora hablando sobre ella y la obra.

La traducción es cosa de Inma S. Andreu.

¿Por qué leer Zombie cherry 3?

Una historia divertida que a ratos muestra temas serios. Un montón de giros argumentales que te sorprenderan.

¿Por qué no leer Zombie cherry 3?

Buscas obras de terror puro, sin humor ni chicas buscando novio.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
ZOMBIE CHERRY 3
Shoko Conami
Precio: EUR 9,50
Summary
Review Date
Reviewed Item
Zombie cherry 3
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com