SD Distribuciones en colaboración con 20th Century Fox presentan COLLECTOR’S CUT, ediciones especialmente pensadas para coleccionistas de los títulos más representativos del estudio, exclusivamente... X-Men: Collector’s Cut DVD

x-men collector's cut

SD Distribuciones en colaboración con 20th Century Fox presentan COLLECTOR’S CUT, ediciones especialmente pensadas para coleccionistas de los títulos más representativos del estudio, exclusivamente lanzadas en España.

COLLECTOR’S CUT es el resultado de la colaboración entre SD Distribuciones y 20th Century Fox con el objetivo de ofrecer libros en ediciones para coleccionistas de la máxima calidad, verdaderos tesoros para los amantes del séptimo arte que recopilan contenidos exclusivos en formato cartoné. Cada edición incluye páginas repletas de curiosidades, como presentaciones de los personajes, los materiales de marketing más llamativos o galerías con los distintos carteles de las películas por países, y todo ello acompañado de una copia de la película.

Los títulos seleccionados para crear las ediciones de COLLECTOR’S CUT se dividen en dos apartados: Super Héroes y Cult Movies, donde se incluirán desde los títulos más icónicos hasta las sagas más exitosas del estudio.

Comentaba con un amigo el otro día lo arriesgado que resulta decidirse a comprar hoy una película en DVD o blu-ray, habida cuenta de las constantes reediciones, remasterizaciones y ediciones especiales que las distribuidoras lanzan con el único fin de engrosar sus arcas a costa de los bolsillos de los coleccionistas. ¿Qué hago? ¿Me compro el blu-ray de Los Últimos Jedi cuando salga o me espero a que Disney saque la edición especial con un disco lleno de nuevos extras? ¿O me espero a que acabe la trilogía y me compro el pack completo que traerá aún más extras? ¿O me espero más aún a que saquen la edición especial con las nueve películas de la saga? Por eso me dan miedo las ediciones llamadas Collector, Definitive o Ultimate. Por mucho que lleven el nombre que lleven, siempre hay lugar para lanzar una aún más completa, o más definitiva.

x-men collector's cut

El coleccionista es un ser, por definición, exigente. Ya sean cómics, películas o videojuegos, siempre busca tener la mejor edición posible. Es por eso que los coleccionistas pocas veces compramos ya DVDs, sino blu-rays, y ahora nos estamos inclinando hacia el 4K. Por tanto, una edición como la que ha lanzado hace unos meses SD Distribuciones llamada Collector’s Cut, que contiene un libro más un DVD, no está dirigida hacia el coleccionista, sino más bien al comprador puntual, o incluso para hacer un regalo a “ese amigo friki al que le gustan los superhéroes”. Vayamos por partes.

X-Men (Bryan Singer, 2000) fue la película que propició la eclosión de las películas de superhéroes tal como las concebimos hoy en día: gran presupuesto, plagadas de estrellas y destinadas a contentar a los “fans de toda la vida”. Vale que vista hoy haya envejecido algo mal, y que en algunas secuencias de acción el wire-fu cante a la legua, pero estamos hablando de una película de hace casi 20 años, así que démosle algo de cancha. Aparte de lanzar al estrellato la carrera de Hugh Jackman y de hundir las de Halle Berry, James Marsden y Famke Janssen (en serio, ¿qué han hecho estos tres últimamente aparte de participar en esta saga?), sirvió para servir de trampolín a un sinfín de proyectos de películas de superhéroes que nadie se atrevía a hacer, y que ahora, a la vista del éxito de esta adaptación, vieron luz verde.

Esta edición que hoy nos ocupa pretende servir de complemento a la película en DVD, con un libro que incluye un prólogo del insigne dibujante Carlos Pacheco, curiosidades sobre los personajes protagonistas y muestras de arte conceptual de carteles y carátulas de la película en diversos países. No obstante, lo que podría haber sido un producto exclusivo para el coleccionista más exigente se queda en un mero producto de merchandising, con muchas fotos promocionales y poco texto. Por si fuera poco, el texto no aporta ninguna información que el lector del cómic no conozca ya, y además lleno de erratas como “Scot Summers“, o que “Lobezno es el líder en la sombra de los X-Men“. Textos que parecen más bien escritos por alguien que no conoce a los personajes más que de haber visto la película. Además, el DVD que trae el libro es la edición sencilla, con lo que dista mucho de ser la edición para coleccionistas que pretende, habiendo ya blu-ray con muchos más extras, e incluso la edición 1.5 de la película, que incluye la versión extendida con escenas inéditas, audiocomentarios, etc.

x-men collector's cut

Es una lástima que Fox y SD hayan desperdiciado una ocasión tan buena de sacar al mercado un producto que, con un poco más de inversión y esmero se hubiera convertido en todo un éxito.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
X-Men
Vv.Aa.
Precio: EUR 18,90
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com