BOOM! Studios se enorgullece de presentar la más auténtica línea de cómics regulares de WWE, con guion de Dennis Hopeless (Spiderwoman). Cada número contará... WWE Comics

BOOM! Studios se enorgullece de presentar la más auténtica línea de cómics regulares de WWE. Cada número contará con la aparición de vuestras superestrellas favoritas en historias que van más allá de lo que podemos ver en TV.

WWE es sinónimo de entretenimiento para toda la familia. Si ya has pasado de los 30, seguramente recordarás superestrellas como The Rock o Steve Stone Cold Austin. Algunos de ellos como El Enterrador o Goldberg siguen haciendo grandes apariciones en el ring. Si tienes más de 50 años, fuiste testigo de la era dorada de la WWE y has visto en acción a figuras como Randy Savage, Hulk Hogan o Roddy Piper. Si tienes menos de 15 años, conoces el presente y el futuro de la lucha libre mejor que nadie y puedes “enseñar” a tus mayores.

WWE

World Wrestling Entertainment cuenta con una cartera de negocios que crean y distribuyen contenido original 52 semanas al año a una audiencia global. La programación de WWE llega a más de 650 millones de hogares en 25 idiomas. WWE Network es la primera red premium con programación 24 horas al día 7 días a la semana, que incluye todos los eventos en directo, programación y una enorme biblioteca de vídeo bajo demanda, disponible actualmente en más de 180 países. Cada semana en NEOX podrás ver los espectáculos y disfrutar con más 140 superestrellas, con los comentarios de Fernando Costilla, Héctor del Mar y Alfredo Duro. Además, WWE ha anunciado el primer Pay per view totalmente femenino de la historia: EVOLUTION.

Los mayores del lugar recordarán las coreografiadas peleas de El Último Guerrero, El Dragon, El Enterrador, Jimmy Estaca Duggan, Randy Macho Man Savage, el Sargento Slaughter… ¡Los Sacamantecas, por dios! En aquellos tiempos era fácil distinguir a los buenos de los malos: por lo general, los malos llevaban barba. Algunos reconvirtieron su carrera profesional hacia el cine (como Jesse Ventura, que hizo Perseguido y Depredador con Arnold Scharwenegger, y llegó a ser gobernador de Minnesota, o Dwayne The Rock Johnson, hoy una superestrella de Hollywood). Si nos remontamos más atrás tenemos a André el Gigante y Hulk Hogan, quienes también hicieron sus pinitos en el cine. Lo que caracterizaba a estos luchadores era su arrolladora personalidad y sus coloridos disfraces. Los luchadores de hoy se caracterizan más por parecer por parecer auténticos malotes con sus barbas y melenas, pero siguen despertando furor entre los aficionados.

WWE

Espera, ¿pero en esta web no se habla de cómics? Y así es, porque la editorial estadounidense Boom! Studios lleva un par de años publicando cómics protagonizados por las superestrellas de la WWE, como vehículo publicitario para sus espectáculos televisivos, que complementan o amplían las historias que se ven en TV. Para los profanos al mundo del wrestling (Pressing Catch lo llamábamos los que lo veíamos en la tele en los 90), los espectáculos de la WWE no se limitan a un puñado de tíos y tías cachas zurrándose sobre un ring, sino que hay detrás múltiples tramas argumentales, con rivalidades personales, alianzas, venganzas, intrigas… Los espectadores lo siguen cada semana como quien sigue una serie de televisión, y tienen sus luchadores y luchadoras favoritos. En estos cómics vemos más de estas historias, muchas veces llevadas fuera del ring, con aventuras de terror, fantasía, recorridos por la juventud de algunos de los personajes, etc.

Todo ello de la mano de la fértil imaginación del guionista Dennis Hopeless (Jean Grey, Spiderwoman), acompañado por los dibujantes costarricenses Serg Acuña y Dan Mora (ganador del Premio Russ Manning en 2016 por Klaus). El resultado es un compendio de historias de aventuras, humor y acción protagonizadas por las estrellas de la WWE en distintos arcos argumentales. Como complemento en los cómics hay historias de origen de personajes, biografías o presentaciones de nuevos luchadores, o algunos provenientes de NXT, el equivalente a la segunda división de la WWE. También hay números únicos, como los de Wrestlemania, con varias historias con diferentes equipos creativos, o algunos dedicados a algún personaje en particular. Todavía se desconoce quién publicará estos cómics en España, así que por el momento sólo se pueden adquirir en los EEUU. Podéis echar un vistazo a algunas páginas a través de este enlace. Al equipo creativo se ha incorporado recientemente el salmantino Rodrigo Lorenzo, quien ha ganado los últimos 3 primeros premios del Certamen Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Salamanca.

WWE

WWE Live regresa a España el próximo mes de noviembre con un espectáculo emocionante y una gran oportunidad para ver en directo a superestrellas como Ronda Rousey, quien se subirá encima del ring por primera vez en España. Roman Reigns defenderá su título de Campeón Universal frente a Braun Strowman, mientras que sus amigos Dean Ambrose y Seth Rollins se enfrentarán a Drew McIntyre y Dolph Ziggler por el Campeonato por parejas de Raw. Alexa Bliss intentará recuperar su cinturón de Campeona Femenina ante Rousey y Finn Balor tendrá que hacer frente a Baron Corbin. Todo eso y mucho más en el WiZink Center de Madrid (sábado 3 de noviembre a partir de las 19:00) y en el Palau Sant Jordi de Barcelona (domingo 4 de noviembre a partir de las 17:00). Entradas a la venta en Proactiv y Ticketmaster.

¿Os gustaría ir GRATIS a este evento? Pues echad un vistazo a nuestra cuenta de Twitter para los detalles.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
WWE, Vol. 4
Dennis Hopeless and Serg Acuna
Precio: EUR 15,55
Summary
Review Date
Reviewed Item
WWE Comics
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com