Tras la primera y segunda entrega de nuestro repaso a fondo de Watchmen, nos situamos en el ecuador con dos de los capítulos más... Watchmen sesión doble: núms. 5 y 6

Tras la primera y segunda entrega de nuestro repaso a fondo de Watchmen, nos situamos en el ecuador con dos de los capítulos más memorables de toda la serie. Con Rorschach en el papel central, desmenuzamos Aterradora simetría y El abismo te devuelve la mirada.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

  • Fede

    22 junio 2020 #1 Author

    Muchas gracias por estos podcast. Os comento una idea que me gustaría compartir.
    En el capítulo 5 en la página en la que aparecen los detectives, en el panel 4 se ven a los detectives desde fuera, como si la persona que les llama en el panel 5 les estuviera viendo desde el exterior, en concreto desde el elefante del Gunga Diner, por lo que quizás nos esté diciendo que Veidt controla este elefante por lo que puede ser una pista de que está detrás del asesinato de Moloch y puede ser un símbolo más asociado a Veidt, además de por supuesto lo que comentáis de la cerradura con lo del nudo gordiano.
    Creo que el texto Gunga Diner se usa también como metalenguaje, en la propia portada aparece opuesto diagonalmente al periódico en el que nos informan de la escalada hacia la guerra nuclear y entre medias el charco quizás como símbolo del viaje de Veidt/pirata (símbolos RR y huesos) desde la escalada nuclear hasta su solución para salvar el mundo.
    Quizás me equivoque, de cualquier forma es un placer releer Watchmen y aprender en cada relectura.
    Gracias de nuevo por todo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com