Esta mañana Es La Hora de Las Tortas ha visitado el Expotaku de Sabadell, que se define como un encuentro de Anime, Videojuegos, Cosplay...

Esta mañana Es La Hora de Las Tortas ha visitado el Expotaku de Sabadell, que se define como un encuentro de Anime, Videojuegos, Cosplay y Cultura Nipona. ¿Y el manga? Pues nada que no sepamos ya: en estos eventos, el manga ocupa el último puesto en la lista de prioridades (sólo dos o tres stands tenían mangas a la venta), puesto que, tal como define la propia Hermandad Interasociativa Otaku de España, el manga y el anime son sólo la base de su afición.

Las actividades de este evento incluían algunas como Karaoke, talleres de Para Para, torneos de Soft Combat o videojuegos, además de conciertos y el omnipresente cosplay. Todo diseñado para que los otakus pasen un día disfrutando de sus actividades favoritas.

Tal vez si algo se puede criticar de este evento es la sensación de que es un local demasiado grande para la cantidad de stands que había, y el aspecto un tanto «cutre» de algunas de las áreas, como la dedicada a los videojuegos. Sobre todo, comparándolo con los Salones de referencia, como el de Hospitalet. No obstante, es loable que se haya creado este evento dedicado en exclusiva al colectivo otaku, con pocos medios y muchísima ilusión.

Los expositores comerciales son en su mayoría tiendas de merchandising, que es lo que los asistentes más buscan. Incluso una tienda como Nikochan, que era de las pocas que traía manga, reconoce que lo que más ha vendido ha sido las cartas de Yu-Gi-Oh, y algún DVD. Lo curioso es que las ventas de manga no han sido malas, pero es precisamente porque había pocas tiendas que también lo vendían, con lo que el efecto dispersión de ventas no les ha afectado. Afortunadamente, por lo que me han comentado también, han recuperado la inversión realizada en el stand, de modo que podemos decir que, desde el punto de vista comercial, el evento ha tenido éxito.

Otra cosa que hemos echado de menos, al menos al principio, ha sido la presencia de editoriales como NORMA y Glénat, o de alguna distribuidora de Anime. Por el contrario, Nintendo ha hecho acto de presencia en forma de un stand con varias Nintendo 3DS para probar.

En resumen, un evento que da lo que promete: diversión y entretenimiento para los otakus. Esperamos que regresen el año que viene.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com