Menudo comienzo explosivo el de Violence Action 3. Sawada y Asai han creado toda una orgía de homenajes al cine de acción más cañero... Violence Action 3, de Renji Asai y Shin Sawada

Menudo comienzo explosivo el de Violence Action 3. Sawada y Asai han creado toda una orgía de homenajes al cine de acción más cañero de los últimos años con ese edificio lleno de malos como en The Raid de Gareth Evans, un submundo de asesinos lleno de reglas al estilo de la trilogía de John Wick o un referente visual casi sacado de la mítica Speed de Jan de Bont. Desde luego es un cocktail ganador para un tebeo donde hasta el momento lo que ha primado son las emociones fuertes, los tiros, las peleas y algunos giros inesperados de guión.

va

Bien es cierto, que ya llevamos tres tomos en los que se han venido presentando un buen número de personaje. Sin embargo, la evolución de la protagonista Kei todavía no está muy clara. Aunque está bien definida como una mezcla de Matilda (León, el profesional de Luc Besson) y Verónica Sawyer (Escuela de jóvenes asesinos de Michael Lehmann), sabemos que por alguna razón que nos es desconocida está empeñada en estudiar contabilidad… Esta ausencia de “dirección vital” causada por los autores bien puede obedecer a un plan premeditado o evidenciar una falta de ideas. Sea como sea, eso es algo que solo el tiempo dirá. De momento yo me limito a sentarme, abrir el cómic y disfrutar como un enano.

Porque en Violence Action la diversión nunca va a fallar. Las chicas de la agencia Pururun, Kei y la francotiradora Dahlia (presentada en el anterior volumen) siempre acaban haciéndose cargo de los encargos más complejos, lo que se traduce en unos enfrentamientos con personajes de lo más turbio. Así llegamos a otro de los puntos fuertes de Sawada y Asai en la forma de la creación de villanos que ríete tú de los de El puño de la estrella del norte. Con esa estructura tan típica de los videojuegos beat’em up, cada nuevo enemigo al que se enfrentan nuestras chicas es superior al anterior, más violento, más macabro pero sobre todo más perturbador a nivel visual.

VA

En relación a lo anteriormente citado, Violence Action 3 supone la entrada en escena Iwaya, un misterioso señor del crimen que va acompañado de, en apariencia, dos niñas pequeñas que son una maestras en el combate con armas blancas. Este triplete, que debutó en la última página del tomo anterior, será el enemigo a batir en el edificio prisión de la Yakuza. Un enfrentamiento que se ventila de manera demasiado precipitada en mi opinión. Lo que hace que en parte se refuerce la sensación de que Violence Action no tiene una dirección definida.

De todas formas me sigue gustando mucho como la particular mitología y trasfondo de la serie va creciendo poco a poco, así como ir juntando las piezas de un rompecabezas que es posible que ni siquiera exista. Pero oigan, el que no se entretiene es porque no quiere.

Este tomo está compuesto por la historia principal del edificio prisión y los nuevos villanos, así como por tres historias cortas que nos muestran un poco el día a día de Kei casi como si estuviésemos ante un manga slice of life. Cosas como buscar un apartamento o enfrentarse a una multa de tráfico, que aparentemente no aportan nada a la serie, pero sirven como alivio cómico al drama general que impregna la serie. De todas formas, quien sabe si los autores no quieren poner en evidencia con esto que Kei tiene una mente terriblemente fracturada por dedicarse a lo que se dedica, siendo estos hechos cotidianos un bálsamo para la misma. Igual estamos ante una bomba de relojería y todavía no lo sabemos.

Habrá que estar atentos.

Compartir:

Txema Sáez

Fanático sin solución del cómic de superhéroes, del manga, del cine de terror, la literatura fantástica, los videojuegos y más heavy que una lluvia de mercurio al rojo vivo. Como los mejores turrones, he vuelto a casa por Navidad (aunque trece años he tardado).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com