Tras hablar la semana pasada de la joya de la corona en lo que a series por y para frikis se refiere, hoy hablaremos...

Tras hablar la semana pasada de la joya de la corona en lo que a series por y para frikis se refiere, hoy hablaremos de una pequeña joyita que ha pasado algo desapercibida por el gran público, pero poco a poco ha ido saliendo del anonimato. Nos referimos a Chuck, serie creada por Josh Schwart, conocido por The O.C. y Gossip Girl.

chuck-poster

Charles Bartowski (Zachary Levi) no es el típico cerebrito que trabaja en informática. Chuck esconde un secreto. Es un espía. O al menos trata de ser un espía. Por el azar del destino recibe un don, su cerebro se ha convertido en un super ordenador que esconde todos los datos almacenados de las agencias de defensa y militares.

Chuck no es una serie de espías al uso, aunque sí sea una serie de aventuras y acción, sazonada con mucho humor (puede recordar al Superagente 86, pero sin llegar a ser tan absurdo), estamos ante una serie diferente. Diferente en su desarrollo de personajes, ya que es una serie coral, todos los personajes que forman parte tienen su importancia, y evolucionan a la vez que el personaje de Chuck, que pasa de ser un perdedor y solitario amante de los videojuegos, algo torpe con las mujeres y anquilosado en su situación laboral, a una nueva clase de héroe. Pero no nos adelantemos demasiado.

En el pasado, Chuck fue expulsado de la universidad, acusado de copiar en un examen por parte de su mejor amigo, Bryce Larkin. Debido a esto, obtuvo un trabajo mal pagado arreglado ordenadores en el Nerd Herd de la cadena Compra Más (Buy More trasunto ficticio de las grandes superficies americanas) junto a su amigo de la infancia, Morgan (Joshua Gomez). Volvamos a Bryce; en la actualidad es un espía, que traiciona a su país robando el Intersec, ordenador experimental que recopila todo tipo de datos. En un acto desesperado, envía por correo los planos robados antes de caer abatido por el agente John Casey (Adam Baldwin).

Como habéis imaginado, ese correo llega a Chuck, el mismo día de su cumpleaños, que absorbe toda la información que contenía el Intersec, convirtiéndose en un ordenador humano. Este es el punto de partida de las aventuras de Chuck, que será reclutado por la Agencia de Seguridad Nacional y la CIA. Tendrá dos compañeros en su misión, el agente John Casey (el mismo que había matado a Bryce) y la agente Sarah Walter (Yvonne Strahovski), antigua novia y compañera de Bryce, de la cual Chuck cae perdidamente enamorado, y para más inri se hará pasar por su actual novia como tapadera, que aumentará si cabe su tensión sexual.

chuck

Cada capítulo, al principio de la primera temporada, tendrá su villano del día, que con los datos contenidos en el cerebro de Chuck, trataran de solucionar los diferentes planes de dominación del mundo, robo de joyas, o cualquier eventualidad posible, haciendo tiempo para que las altas esferas pueden sacar el Intersec del cerebro ocupado. Pero en el fondo, hay mucho más de lo que se ve a primera vista.

Poco a poco se irán desvelando retazos del pasado de Chuck y sus compañeros, que han dado lugar a la situación actual. Conoceremos a los causantes directos del robo del Intersec, la agencia Fulcrum, los malos de la película, que trataran de hacer todo lo necesario para obtener el Intersec, aunque con ello deban matar a Chuck.

Todo aquello que en principio daba la sensación de ser una serie más, con misterio y malo de la semana, se ha revelado como una magnifica serie de espionaje, con retazos de serie policíaca, donde hay cabida a dobles y triples agentes, traiciones, malentendidos, situaciones de vida o muerte, secretos, gadgets y todo aquello que forma parte de una buena historia de espias.

chuck1

Gran parte de la gracia de la serie es ver cómo Chuck trata de evitar que su hermana Ellie (Sarah Lancaster) y su novio, el Capitán Pasada, su mejor amigo y la pandilla de bichos raros del Compra Más (una de las sorpresas de la serie, que han ido ganando importancia en el desarrollo de la serie), conozcan su secreto. Esa nueva situación junto con un triángulo amoroso, que más vale no revelar, dan el toque de culebrón suficiente para no caer en el hastío como por ejemplo el largo te quiero ahora y ahora no te quiero de Lana Lang y Clark Kent de la serie Smallville.

Aunque siempre ha estado en el filo de la espada de Damocles de la cancelación (en parte debido a que su primera temporada estuvo en medio de la famosa huelga de guionistas americanos, frustrando en parte la mayoría de las tramas, y apartando a los posibles nuevos espectadores), sus buenas críticas y un sorprendente final de la segunda temporada, así como todos los acontecimientos que dieron lugar a unas inmejorables tramas y subtramas, fueron los motivos de sobra para dar una tercera temporada que se empezará a emitir a partir del año que viene.

Detalles curiosos. Ha tenido su propio cómic de mano de Wildstorm, con Chuck viajando por todo el mundo al mismo estilo que James Bond. Como buena serie de nerds, hay muchas referencias a los videojuegos más actuales. Por la serie han pasado actrices como nuestra Lorena Bernal, Rachel Bilson (Summer de The O.C.), Jordana Brewster (A todo gas),o la amiguísima de Paris Hilton, Nicole Richie, así como actores como Chevy Chase, Ben Savage (Yo y el mundo), o Scott Bakula (Star Trek: Enterprise). Además, el Compra Más y Nerd Herd tienen sus propias páginas Web ficticias y Chuck protagonizó un anuncio con el mismo Hellboy.

Recordad, el siglo XXI pertenece a los frikis.

Compartir:

Marcos Miguel González "Markitos"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com