1 Se dice que llevas dibujando desde tan niña que no te acuerdas cuando empezaste. Cuéntanos algo de tu trayectoria. Pues si, empecé de... Viñetas desde o Atlántico. Entrevistando a Carlota Quintana.

1 Se dice que llevas dibujando desde tan niña que no te acuerdas cuando empezaste. Cuéntanos algo de tu trayectoria.

Pues si, empecé de niña copiando Isidoros y otros dibujos que veía en la televisión, pero no fue hasta más adelante que encontré mi pasión por el cómic y quise dedicarme a ello, estudié el bachiller de artes y luego primero de carrera de bellas artes, eso en el terreno académico. A nivel publicaciones empecé participando en el concurso del Salón del manga de Barcelona, sin éxito ninguno por desgracia y luego me junté con unos amigos para fundar Maneki Studio y publicar fanzines temáticos todos juntos, de esa colaboración nacieron mis primeros cómics publicados, tres historias cortas cada una en una de las publicaciones que sacamos empezando con Lunacienta para Yume no Monogatari, siguiendo con Diamond’s Royalty en Poker Stars y Shugo Magical! en Magical Connections.

Tras eso empecé mi andadura en solitario con un doujin de Tsubasa Reservoir Chronicle crossover con Kobato en inglés que salió para la Japan Expo de Paris de 2011 que compagine con el desarrollo de mi primera historia original, Getsuei no Kokoro, pero que no vería la luz hasta 5 años después. Mientras trabajaba en GetsuKoko dibujé un manga para una editorial gallega que nunca vio la luz. Otro proyecto que se quedó en el tintero fue Wish Upon a Star cuyo primer capítulo salió en la revista online de la editorial OrangON. Actualmente trabajo en Midnight Spell un cómic que saldrá en tres números en formato grapa, habiendo salido ya el primero a primeros de este año y el segundo que verá la luz a finales de septiembre coincidiendo con la JW de Madrid.

2 ¿Por qué manga? ¿Has trabajado en alguno de los otros estilos “clásicos”: europeo, americano, de autor?

Escogí el manga por qué es el estilo que más me llena para expresarme, tengo educación clásica a la hora de hablar de arte, acuarelas, oleos y carboncillo; fui muchos años a clases de dibujo y pintura y los retratos, bodegones y marinas que pinté decoran la casa de mis padres, pero no me terminaba de llenar, me llamaba más contar historias, y dentro de contar historias como crecí viendo anime en T5 cuando llegaba a España y leyendo manga en casa de mis primos, pues, suele ocurrir que lo que lees es lo que quieres imitar y eso fue lo que ocurrió.

3 ¿En que géneros te sientes más cómoda trabajando?¿Cuales son tus fuentes de inspiración?¿Y que te demandan tus fans y clientes?

Yo intento no centrarme en géneros concretos, busco historias que quiero contar independientemente del género, tengo muchas historias escritas esperando llegar al papel de muchos géneros pero como solo soy una, tengo que ir dibujandolas poco a poco. Me inspiro en todo lo que leo y veo, cómics, novelas, series y películas y muchas veces en mis propios sueños.

Pues la verdad me siento muy afortunada por qué hasta ahora mis fans han apoyado mi trabajo independientemente del género que haya tratado, lo único que piden es que sea fiel a mi estilo y siga llenando el mundo de cosas lindas.

4 ¿Qué obras tienes actualmente en catálogo? ¿Cual nos recomendarías para empezar a leerte?

Actualmente en catálogo tengo tres obras, las anteriores están descatalogadas/agotadas, Getsuei no Kokoro que es mi primera obra completa, Midnight Spell 1, el primer número de mi introducción en el mundo del boys love y un sketchbook titulado Then & Now.

Yo siempre recomiendo empezar con GetsuKoko por ser la primera y luego si les gusta que sigan con Midnight para ver la evolución. Pero cualquiera de mis obras puede ser una buena forma de conocerme como autora ya que siempre pongo mucho de mi en ellas.

5 Moe Luv nace en 2010 como un doujinshi circle. ¿Puedes explicarnos lo que es eso?

Los doujinshi circle son el equivalente japonés a un grupo fanzinero de aquí. Son grupos o individuales que crean doujins sobre obras que les gustan, también crean material original propio. Inicialmente Moe Luv tenía 3 miembros y actualmente tan solo soy yo y sigo publicando mis obras bajo el sello del circle.

6 Nuestras fuentes nos dicen que hay rumores de un próximo proyecto… ¿Qué puedes decirnos de esta obra?

Ahora mismo estoy trabajando en terminar los 3 números de Midnight Spell pero ya estoy preparando 2 obras más, una muy ambiciosa que tardaré más en sacar adelante, en la que contaré con la colaboración como co-guionista de Lewis R Espigares, y la otra es una tomo único en el que el protagonista será mudo, lo cual supondrá todo un desafío.

7 Mirando tu tienda online, parece que hay más merchandising que manga. Háblanos un poco de los gustos del público, según tu experiencia.

Tengo mucha diversidad de merchan en la tienda online aunque el grueso de las ventas las realizo en eventos, espero poco a poco poder ampliar la presencia de papel en la tienda online. El público tiene un gusto muy diverso y cada evento es un mundo en cuanto a lo que más se vende.

8 La distribución es primordial para vender. ¿Trabajas con tiendas físicas? ¿Podemos encontrar tus productos en tiendas gallegas?

Gracias a NEUH tengo presencia en tiendas físicas en las que se puede encontrar el material del colectivo, lo cual incluye alguna tienda gallega, aunque de momento solo tenemos presencia con algunos títulos, incluyendo GetsuKoko, en Banda Deseñada en Vigo.

9 Déjanos conocer a la fan que hay detrás de la autora. ¿Qué series de manga y anime estás siguiendo? ¿Y alguna de tus favoritas de toda la vida?

Actualmente tengo poco tiempo; por eso tiendo a leer más manga que ver anime, pero algunas de los manga que estoy comprando y leyendo son Blue Exorcist, Yona princesa del amanecer y Shonen Note, animes de lo último que he visto han sido Devilman Crybaby y aunque no es anime pero si animación, Voltron. Y las que siempre recordaré serán Akira, la primera película de animación que vi, junto con Dominion Tank Police y luego en cuanto a manga Card Captor Sakura porque fue la primera serie que tuve completa.

10 Esto es Galicia y es verano. Bueno, tu eres gallega y no necesitas excusa para comer marisco rico. ¿Cual es tu receta preferida de mejillones?

Pues voy a romper moldes, soy una gallega a la que no le gusta el marisco, xD. Lo único que como son langostinos cocidos con kilos de mayonesa en Navidad xD.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com