Yolanda Castaño y Pedro Rey, serán los protagonistas mañana viernes de  las charlas con los aficionados en el marco del Salón Internacional del Cómic... Viñetas 2019: Actividades del 9 de agosto.

Yolanda Castaño y Pedro Rey, serán los protagonistas mañana viernes de  las charlas con los aficionados en el marco del Salón Internacional del Cómic Viñetas desde o Atlántico, que se celebra esta semana en A Coruña. Castaño lo hará a partir de las 18.15 horas y Rey, a partir de las 19.30. Será como siempre en el salón de actos del Kiosco Alfonso (última planta).

También mañana y casi paralelamente a las charlas, tendrá lugar una de las citas más esperadas por los aficionados como corroboran las enormes colas que se forman cada año, la primera sesión de firmas con los autores invitados de esta XXII edición. Las mesas se desplegarán por la planta baja del Kiosco, entre las 18 y las 20 horas. El sábado por la mañana, como en todas las ediciones anteriores, volverá a repetirse entre las 12 y las 13.30 horas.

La colección de Pedro Rey se exhibe en la Sala Municipal de Exposiciones de María Pita.

¡Mil rayos! / Tesoros de un tintinófilo muestra las ediciones atesoradas por el coleccionista compostelano en todos los idiomas a los que ha sido traducida la obra de Hergé. Son 116 ejemplares, algunos en idiomas tan exóticos como el feroés.

ACTIVIDADES

En la carpa de la feria editorial, Rúa da BD, la actividad será intensa mañana viernes. Continúa el taller de dibujo para niños y jóvenes que imparte Jano, de 11 a 13 horas (inscripción previa antes de las 11.30). A las 13 horas tendrá lugar la presentación oficial  y firmas de la edición en gallego de O salón de té do oso malaio, de David Rubín.

Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, Amnistía Internacional de A Coruña presentará el fanzine Nai dos Desterrados, con temáticas de Derechos Humanos ilustrada por distintos autores. Cerrará las actividades del día, a partir de las 19:30 horas un taller de disfraces, organizado por las Bibliotecas Municipales.

FIRMAS

Bartolomé Seguí, Premio Nacional de Cómic, invitado de Viñetas en anteriores ediciones, estará mañana firmando ejemplares en la feria editorial. Será a partir de las seis de la tarde, en la caseta de Metrópolis Cómics.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com