Los dibujantes Antonio Navarro y Jorge Coelho abrirán mañana martes el calendario de charlas con los aficionados del Salón Internacional del Cómic Viñetas desde... Viñetas 2019: Actividades del 6 de agosto.

Los dibujantes Antonio Navarro y Jorge Coelho abrirán mañana martes el calendario de charlas con los aficionados del Salón Internacional del Cómic Viñetas desde o Atlántico, que en esta XXII edición pretende acercar al público la riqueza multifacética actual de la Banda Diseñada.

Navarro hablará de su trabajo a partir de las 18.15 horas. Su intervención finalizará a las 19.15 y, un cuarto de hora después, a las 19.30, será el autor portugués el que se sentará a departir con los asistentes. El encuentro con los dibujantes tendrá como escenario el salón de actos del Kiosco Alfonso (última planta), sede central del festival. Si bien de generaciones distintas, ambos dibujantes tienen en común una importante trayectoria en los mercados europeos y, sobre todo, en el norteamericano. La obra de los dos creadores que abrirán las charlas de esta edición cuelga en las paredes de la Sala Municipal de Exposiciones Palexco. 

ACTIVIDADES

También mañana martes comienzan las actividades paralelas en la carpa de la feria editorial, Rúa da BD, entre ellas, un clásico ya del festival, el taller de dibujo para niños y jóvenes, en esta ocasión impartido por el creador gallego Jano. Bajo el título Aprende a dibujar cómic da mano de Planeta Cómic, el taller tendrá lugar cada día, menos el sábado, entre las 11 y las 13.30 horas. Para participar es necesario inscribirse antes de las 11.30.

Ya por la tarde la oferta incluye las presentaciones de Troglo y Ditaa, nueva propuesta de Fonso Barreiro (FON) que será de 19 horas y del número 10 da revista La Resistencia, a partir de las 20 horas.

EXPOSICIONES

Recordar que forman parte del programa de Viñetas otras muestras como ¡Mil rayos! / Tesoros de un tintinófilo (Palacio de María Pita),una oportunidad para ver más de cien ediciones en otras tantas lenguas del personaje más famoso del Cómic belga, o la exposición Pintas o dibujas, una propuesta de Acción Cultural Española que saca el Cómic a calle (Dársena) y repasa la historia del arte en forma de Banda Diseñada. También en la sala Salvador de Madariaga cuelga la obra ganadora del Premio Castelao 2018 Canción para afundir flores no mar, de Oliver Añón Lema.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com