Te voy a comerYa hacía tiempo que no tocábamos títulos infantiles en la web, ni de cómics ni de libros ilustrados. Aprovechamos para echar un vistazo al catálogo de una editorial que ha dedicado toda una línea a libros infantiles como es Vicens Vives, que tiene la línea VV Kids. Además, hemos podido ver las opiniones de primera mano de nuestra redactora Jr bejamina, Diana. A sus 5 años, nos va a dedicar algunas palabras sobre ¡Te voy a comer!, un libro en el que se hace un repaso al funcionamiento de la cadena alimenticia.

VV Kids tiene los libros categorizados por edades y temáticas. Así, tenemos los libros para los más peques, que suelen estar centrados en monstruos. También tenemos libros de tamaño aumentado (27×40 cm) con atlas de animales o juegos, pensados para mayores de 6 años. Otra es la línea de libros puzzle para niños de todas las edades, con los cuentos clásicos de toda la vida. Los libros para toda la familia, están pensados para leer los padres con los niños e irlos explicando, por eso se recomiendan para a partir de 4 años, y tocan temáticas variadas, desde el yoga a la evolución animal. La parte más didáctica tiene cabida en las fichas y libros que siguen el Método Montessori. Y por último pero no menos importante tenemos los libros de cuentos de toda la vida. Podéis echar un vistazo al catálogo y sus precios en el siguiente PDF:

Vamos a ver qué opina Diana de este título que hemos podido ver de primera mano…

Papá: ¡Hola, Diana! Cuánto tiempo sin verte por aquí. Ya era hora de que nos dedicaras un rato…

Diana: Sí, hace mucho tiempo que no hago una reseña.

P: Bueno, pues para eso estamos aquí. ¿Cómo se llama el libro que has leído?

D: ¡Te voy a comer!

P: ¿A mí?

Te voy a comerD: Nooooo, que el libro se llama así.

P: Ah, bueno. ¿Y de qué trata el libro?

D: De cómo funciona la cadena alimentaria. Y de peces, y de bichos que se comen a los bichos hasta que sale uno más grande que el mediano. Como el pez se come al pececito y el tiburón se come al pez.

P: Vaya, la cadena alimentaria. ¿Y tú crees que formas parte de esa cadena?

D: Sí, porque yo me como algunos peces fritos que están muy ricos y los peces se comen a pececitos más pequeños. Y el tiburón se come el pez.

P: ¿Y a quién más se come el tiburón?

D: A las focas, a los humanos, a los cangrejos…

P: Muy bien, entonces formamos parte de la cadena alimentaria. Y el libro, ¿te gusta? ¿qué tiene de especial?

D: Me gusta mucho, ¡porque las páginas van dentro de otras! Se ve un dibujo y luego se ve otro, como la ardilla, que se ve la cola, y luego lo abres y se ve el lobo que se come a una zarigüeya que se come a la ardilla, que se come la bellota.

P: ¿Y los dibujos te gustan?

D: Sí, son muy chulis. Son como realistas.

P: Jajajajaja, Muy bien, pues creo que con eso se pueden hacer una idea nuestros lectores. Muchas gracias, joven.

D: De nada. Que os guste mucho el libro, adioooooooos.

Te voy a comerLas cosas aburridas de papá.

Este libro es obra de Agnese Baruzzi, que tiene otros títulos editados por Vicens Vives Kids como Monstruos patas arriba o A comer… ¡con los monstruos! Como nos ha explicado Diana perfectamente, el atractivo de este libro es que está formado por varias páginas con entornos diferentes (el mar, la selva, una granja, el río…) y en cada uno de ellos vemos una página donde aparece un animal que se va a comer a otro. Las páginas son desplegables y al abrirlas ese dibujo da pie a otro en el que se añaden dos animales más a la cadena alimentaria. Contiene poco texto, cada página incluye la frase que da título al libro: ¡Te voy a comer! y los dos últimos animales de la ilustración, como podéis ver en las imágenes. Además, al final hay un resumen con todos los animales y un pequeño juego en el que se invita a buscar las partes de los animales dentro de cada entorno en un resumen de las imágenes.

Este libro es apto para niños de 3 años en adelante, y les permite aprender divirtiéndose. Desplegar las páginas y ver a los nuevos animales les resulta muy atractivo, así como identificar a cada animal y entender cuál se come a cuál.

¡Te voy a comer! está presentado como un libro de 10 páginas desplegables con un tamaño de 23×23 cm a un precio de 12,95€.

Lo mejor: Ilustraciones atractivas y presentación despegable llamativa para los más peques. Buen encuadernado.

Lo peor: Lo terminan en un plis… aunque vuelven atrás una y otra vez.

 

http://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2017/10/Te-voy-a-comer-500x502.jpghttp://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2017/10/Te-voy-a-comer-300x300.jpgAlejandro MartínezFeaturedReseñasAgnese Baruzzi,Infantil,Reflexiones desde Star City,Reseñas,Vicens Vives Kids
Ya hacía tiempo que no tocábamos títulos infantiles en la web, ni de cómics ni de libros ilustrados. Aprovechamos para echar un vistazo al catálogo de una editorial que ha dedicado toda una línea a libros infantiles como es Vicens Vives, que tiene la línea VV Kids. Además, hemos...