¿A quién no le gusta un buen cuento antes de dormir? A mí me encanta, y con todas las cosas que me pasan a... Vampi. Cuéntame un cuento

Bienvenidos a VAMPI Cuéntame un cuento, el estupendo, divertido y terrorífico nuevo número de las aventuras de nuestra vampiresa favorita. En este cómic, sus travesuras no serán sólo dentro de su castillo, como en su primer título. Toca salir fuera, y Vampi se va a encontrar cruzando a través de multitud de cuentos clásicos. Y ya podéis imaginaros que eso va a traer todo tipo de situaciones imprevistas. Os aseguramos que su autor José Fonollosa os ha preparado muchas sorpresas… Bienvenidos a Transilvania, ¡el mejor campo de juegos para un niño!

Vuelve Vampi, la monstruita más adorable del cómic, de la mano de su creador, José Fonollosa y de la Editorial Grafito, y esta vez lo hace sumando a sus habituales trastadas en su castillo transilvano una aventura en el bosque que lo rodea, donde se encontrará con los típicos pobladores de estos bosques: lobos feroces que se travisten de encantadoras abuelitas, casas de caramelo, enanitos que velan a una princesa dormida… vamos, lo normal. Nunca un paseo de casa al colegio fue tan divertido. La vida de Vampi transcurre entre travesuras, libros y juegos con sus amigos, tanto los que viven con ella en el castillo (su gato y su murciélago) como los demás niños del pueblo. En esta segunda entrega de sus aventuras se las verá con portales dimensionales, espejos mágicos obsoletos y fantasmas sonámbulos, además de tratar de aprender a transformarse en murciélago y jugar con la nieve.

cuentame un cuento

Para quienes aún no conozcan a esta encantadora criatura de la noche, os dejo que ella misma se presente:

Hola, soy VAMPI. ¡Y tengo un nuevo cómic! ¿A quién no le gusta un buen cuento antes de dormir? A mí me encanta, y con todas las cosas que me pasan a lo largo del día, quien más disfruta es mi padre escuchando mis aventuras. Vivir en un castillo lleno de monstruos es un no parar. Que si un dragón quiere quemar el colegio, que si el fantasma padece insomnio o las armaduras han organizado una batalla en el segundo piso… Y cuando salgo a jugar fuera las aventuras me persiguen. ¿Qué tal si te vienes conmigo? Con amigos es siempre más divertido.

Mientras que los dos primeros tercios de este segundo volumen siguen el esquema del primero, con historias autoconclusivas de una o dos páginas, el último tercio contiene una historia de 16 páginas en la que Vampi pierde el autobús escolar y se ve obligada a ir andando al colegio… atravesando el bosque que rodea el castillo, que está plagado de criaturas provenientes de cuentos infantiles como el lobo feroz, Peter Pan, los tres cerditos, Ricitos de Oro (durmiendo en una cama grande y mullida, no la despertéis), un gato con botas, un conejo blanco que llega tarde…  Todos tienen cabida en el fantástico mundo de Vampi quien, pese a ser una voraz lectora, no parece reconocer a la mayoría de estos personajes de cuento. Licencia artística, imagino.

cuentame un cuento

El castellonense José Fonollosa colabora desde hace más de una década en la revista infantil valenciana Camacuc con las series VampiHotel Monster y Trastades a l’Olimp. En 2010 inicia la publicación de su webcomic Miau, y en 2018 una nueva serie de tiras humorísticas sobre la vida junto a tus animales: Perros vs. Gatos. También ha dibujado slice of life (Te quise como solo se quiere a los cabrones), cómic histórico (Los viajes de Darwin), humor (Los Muertos Revivientes, Los Vengatas) y fantasía (Las hadas ya no existen).

Con este cómic Fonollosa vuelve al género infantil que tan bien se ajusta a su estilo, con un personaje que puede ser un estupendo modelo de comportamiento para los lectores más jóvenes, no tanto por sus travesuras como por su avidez lectora y su comportamiento inquisitivo. Vampi persigue sus sueños, desafía la autoridad cuando la considera injusta y busca siempre aprender algo nuevo. Todo ello sin olvidar las ganas de jugar y de pasar todo el tiempo posible con sus amigos.

Grafito Editorial publica esta nueva entrega de las aventuras de Vampi, llamada Cuéntame un Cuento, que engrosa su línea Lapicero, para los lectores infantiles más exigentes (¡hay que alimentar a estas pequeñas bestias con buenas historias!). Con este nuevo libro Fonollosa vuelve a acercarse a los más pequeños con una protagonista divertida, audaz y gran lectora. Algo que todo padre debería desear para sus hijos.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
VAMPI. CUÉNTAME UN CUENTO
JOSÉ FONOLLOSA CASTEJÓN
Precio: EUR 13,30
Summary
Review Date
Reviewed Item
Vampi. Cuéntame un cuento
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com