El próximo sábado 13 de febrero se celebrará la quinta Bulldog Con (la primera se celebró en Móstoles en agosto, la segunda en Sabadell...

El próximo sábado 13 de febrero se celebrará la quinta Bulldog Con (la primera se celebró en Móstoles en agosto, la segunda en Sabadell y Terrassa el pasado mes de noviembre, la tercera en Madrid el 28 de diciembre y la cuarta en Zaragoza). Ahora volvemos a Barcelona, celebraremos esta edición en la librería Gigamesh (Bailèn, 8). La entrada, como siempre, es completamente GRATUITA (¡Guardad vuestro dinero para comprar cómics!)

cartel+bulldog

Pero…¿Qué es una Bulldog Con?

Como a Josep Busquet no le invitaban a salones, decidió montarse su salón con sus dibujantes y amigos que pudieran venir a presentar sus obras. Como no era plan de llamarlo Busquet Con, decidió llamarlo Bulldog Con.

En una Bulldog Con se puede encontrar todo lo que uno quiere ver en un Salón: Firmas de autores, charlas, mesas redondas, presentación de nuevos cómics o anuncios de varios proyectos. Y no solo cosas de cómic, se pueden estrenar episodios de webseries, homenajear a alguna celebridad recientemente fallecida o cualquier cosa. Sobre la marcha.

El cartel de esta Bulldog Con es obra del gran Corominas al dibujo y el no menos grande Such (miembro del Bulldog Con team) al diseño

¿Y qué se hará en esta ocasión?

En esta edición contaremos con la presencia de varios autores: Corominas, Homs, Joan Tretze, Fran Collado, Triz, Àlex Santaló, Jorfe, Andrés Palomino, Yayu y el propio Josep Busquet.

Con Corominas, Homs, Fran Collado y Josep Busquet moderando, haremos una mesa redonda titulada: «Cómo se hace una portada de mierda» en la que hablarán de como acabaron haciendo portadas ¿por vocación o por accidente?, de su experiencia como portadistas, de todo lo que hay que tener en cuenta para hacer una buena portada y de otras cosas como la libertad que se tiene para hacer algunos encargos. Después, haremos una proyección de «¡Portadas de mierda!» de todo tipo, «analizando académicamente» porque son «¡Portadas de mierda!». Remataremos la jornada con una sesión de Presentaciones relámpagos de material variado de los invitados y con una sesión de firmas.

Como siempre, las Bulldog Con son así, es posible que incorporemos más autores y cosas de última hora de la que os informaremos como es debido.

El horario

17:00 Apertura de puertas (momentos para curiosear en la librería y comprar varias copias del material de los invitados)
17:30 Mesa redonda «Cómo se hace una portada de mierda» con Corominas, Homs y Fran Collado. Modera: Josep Busquet
18:30 «¡Portadas de mierda!» Proyección y «análisis académico» de varias portadas de mierda.
19:15 Presentaciones relámpago.
19:30 Sesión de firmas con todos los autores invitados.
¡Os esperamos a todos!

P.D: El próximo 9 de abril se celebrará la próxima Bulldog Con, en Bilbao, en la librería Joker. Y ya se preparan otras, el 2016 será otro año de Bulldog Cons.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com