Érase una vez un evento de Marvel que juraba y perjuraba que sería contenido y solo afectaría a la colección donde se había ido... Universo Marvel. La Guerra de los Reinos Extra 3

Érase una vez un evento de Marvel que juraba y perjuraba que sería contenido y solo afectaría a la colección donde se había ido desarrollando la historia… Pero sucedió que había ganas de sacar perrillas, por lo que acabó afectando a todo el cosmos de ficción compartida de la editorial.

Lo bueno es que con La guerra de los reinos han sido bastante comedidos… Apenas han aparecido un puñado de especiales, miniseries y one-shots. Y si esto os parece mucho, sólo tenéis que pensar en el casi centenar de números que dieron forma a Actos de Venganza, a La era de Apocalipsis o sobre todo a las Guerras Secretas de Jonathan Hickman.

mete

Con este han sido tres los tomos que han recogido las miniseries de War Scrolls (con una historia río y dos historias cortas por número), de los Hombres Gigantes o algunas tan interesantes como la de Punisher del número anterior o la de Spider-Man y la liga de los reinos del presente volumen. El regusto general que han dejado es de bien, casi notable. Se nota que han querido dar voz a la mayor parte de los héroes de Marvel en algo tan global como ha sido la invasión llevada a cabo por Malekith en Midgard. Pero mejor vamos a desgranar un poco lo que ha dado de sí la finalización de este compendio.

Comenzamos con la mencionada War Scrolls y su trama con Daredevil como Dios del miedo. Quiero a Jason Aaron escribiendo a Matt Murdock, y si es con Andrea Sorrentino dibujando mucho mejor. Los autores consiguen que un personaje tan fuera de lugar en una guerra divina como es el cuernecitos, acabe resultando crucial para el devenir de uno de los lugartenientes de Malekith: Kurse. Sorrentino ya demostró además en Green Arrow que los ambientes urbanos se le dan de fábula. El guionista de Thor y el evento principal ha orquestado toda la historia como un gigantesco rompecabezas donde cualquiera podría tener su momento de gloria… Y así ha sido con Daredevil. Todos aquellos que hayáis desconfiado de ver a DD con una espada en el teaser poster de la saga, seguro que habéis respirado aliviados al leer esta historia, ¿me equivoco?

victor

El resto de historias que conforman War Scrolls han tenido menos calado, aunque son igualmente emotivas. Con “Una rosa para Victor”, se nos muestra a un Doctor Muerte que debe erigirse como defensor de su pueblo ante una horda de trolls invasores… Un monarca despiadado, pero temido a la par que querido por sus súbditos. La otra historia corta que podremos leer en este tomo es “El rostro de la guerrera”. Protagonizada por Hulka y Freyja, a pesar del horrible dibujo de Simone D’Armini ofrece una entretenida lectura entre esta particular suegra y su nuera. Entre mamporros, ambas mujeres aprenderán a conocerse mejor.

Como este tomo va de cerrar cosas, llegamos al desenlace de la miniserie de los Hombres Gigantes. Estos tres números han sido una agradable sorpresa. Leah Williams ha hecho evolucionar la historia pasando de la típica buddy movie macarra (pero muy efectiva), hasta llegar a un último capítulo donde los sentimientos han estado a flor de piel en todo momento. A destacar sus diálogos haciendo balance de lo que han ganado y perdido con la guerra, un conflicto que les ha ayudado a conocerse mejor y dar un paso más a la madurez, en especial a Erik Josten, cuya intervención en este último número me ha recordado bastante al final de la etapa de Fabian Nicieza en Thunderbolts.

spider

El colofón lo pone la miniserie Spider-Man y la Liga de los Reinos, tres números donde Spidey es elegido por Thor (su diálogo es lo mejor de largo de la historia), para liderar a la coalición formada por miembros de los nueve mundos. Es de lejos la peor de las tres miniseries incluidas en la colección compendio. No por ello es mala, ya que por lo menos entretiene bastante. Además es curioso ver interactuar a Spidey con personajes con los que no suele cruzarse. Sean Ryan (que va picoteando en la franquicia arácnida aquí y allá) realiza un trabajo correcto. Dibuja Nico León, con un acabado bastante más deficiente y  que se antoja algo apresurado.

En definitiva, La Guerra de los Reinos ha cuidado bastante los cruces de sus series, algo que es de agradecer y que esperemos sirva de ejemplo para futuras sagas.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: Producto no disponible
Compartir:

Txema Sáez

Fanático sin solución del cómic de superhéroes, del manga, del cine de terror, la literatura fantástica, los videojuegos y más heavy que una lluvia de mercurio al rojo vivo. Como los mejores turrones, he vuelto a casa por Navidad (aunque trece años he tardado).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com