Nota de prensa: El museo Akira Cómics trata de redefinir el modelo de librería especializada en este nuevo siglo, aportando un “plus” al cliente...

Nota de prensa:

El museo Akira Cómics trata de redefinir el modelo de librería especializada en este nuevo siglo, aportando un “plus” al cliente y lector que le haga salir a la calle y seguir visitando los puntos de venta “físicos”. Este MUSEO es un servicio GRATUITO, pero que ha sido diseñado y planificado al máximo, siempre con el cuidado y paciencia con los que Akira Cómics realiza sus innovaciones.

Fuente: www.lacasadeel.net

Fuente: www.lacasadeel.net

El MUSEO AKIRA CÓMICS se compone a su vez de TRES espacios diferentes y bien definidos dentro de la librería:

CAPILLA SIXTINA SUPERHEROICA.

Inaugurada a principios de 2014, se trata del homenaje que Akira Cómics dedica al 500 aniversario de la obra La Creación de Adán en la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, pero combinándola con Stan Lee y los superhéroes de Marvel y DC. Se trata de una pintura realizada por nosotros mismos a lo largo de 10 meses en casi 15 m2 de superficie del techo de la librería, conformando una pieza de arte única en el mundo. El propio Stan Lee tuvo conocimiento de esta obra el pasado mes de julio durante nuestra visita anual a la San Diego ComicCon.

RETROSPECTIVA DE OBRAS Y AUTORES.

Con este nombre calificamos a un surtido de objetos y obras repartidos por toda la librería y cuyo fin es aportar un repaso “cultural” al visitante.

Por un lado está el recorrido por los últimos 30 años del cómic de superhéroes en España a través de diferentes cómics que han marcado época en el momento de su publicación arrancando con el Espada Salvaje de Conan nº1 editado por Planeta en 1982 y que supuso el arranque de la edición Moderna en nuestro país de dicho género.

Por otro lado se trata de una exposición de artículos especiales dentro del mundo de la fantasía y la ciencia ficción como son el traje de Darth Vader usado en la película La Comunidad de Álex de la Iglesia, la camiseta del equipo New Team de la serie de anime Campeonesfirmada y dedicada por su creador, o dedicatorias de guionistas del mundo del cómic como Neil Gaiman (a quien conocimos en la Gala de los Eisner de 2013) o Stan Lee (a quien hemos conocido este mismo año).

Finalmente, el MUSEO AKIRA CÓMICS se completa con la parte más relevante y a la vez la que inauguramos en septiembre: el ESPACIO KIRBY.

EL ESPACIO KIRBY

Llamado así en honor del dibujante norteamericano Jack Kirby, con-autor junto a Stan Lee de las primeras grandes obras Marvel como “Los 4 Fantásticos”, “Iron Man” o “Los Vengadores”, esta sala de nuestra librería es el «Museo de Originales».

Este Espacio Kirby se podrá visitar de forma GRATUITA, aunque con cita previa, ya que será abierto al público durante dos días de la semana (miércoles y sábado). Para tal efecto estamos montando en la web de Akira Cómics un sistema de reservas con el que poder solicitar su visita.

El Espacio Kirby es una habitación de casi 15 m2, por lo que los grupos de visita serán reducidos, garantizando así que puedan disponer de tiempo y tranquilidad para ver con calma todo el contenido del museo. Adicionalmente, dispondremos de un miembro de la librería que se encargará de orientar e informar a los visitantes acerca de las curiosidades del museo y las obras allí expuestas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ESPACIO KIRBY

Superficie: 15 m2
Superficie de Exposición de Originales: 50 m2
Número de Originales en Exposición: 43
Procedencia de los Originales:
En un lado de la Sala se encuentran las obras españolas o europeas, donde destacamos originales de Juan López “JAN” (Autor de Superlópez) o Alfonso Azpiri (autor de Mot y Lorna) entre otros. En el lado opuesto de la Sala se encuentran las obras de autores relacionados con el mercado americano de los superhéroes como Alex Ross (autor de Kingdom Come) John Romita Junior (autor de Spiderman o X-Men) John Byrne (autor de X-Men o Fantastic Four) Jim Lee (autor de X-Men o Wildcats) o el propio Jack Kirby, de quien tenemos en exposición una ilustración de su personaje Kamandi.
Idiomas: La información del Museo Akira Cómics está diseñada en español e inglés (en el futuro está previsto ampliarla a otros idiomas como el chino o el alemán).

El objetivo del Museo Akira Cómics, y más concretamente el Espacio Kirby, es la participación del público en el espacio físico de la librería, y por supuesto de la difusión de los autores que a lo largo de las décadas han convertido al cómic en el apasionante Noveno Arte que es. En ese sentido, la intención de Akira Cómics es en el futuro ir AMPLIANDO el Museo con nuevas obras originales.

AKIRA CÓMICS COMO LIBRERÍA DEL SIGLO XXI

Durante este comienzo de siglo XXI, los establecimientos pequeños y medianos, especialmente los dedicados a la cultura y el ocio como el nuestro y sin relación directa con grandes empresas, cadenas o grupos editores, se mueven por el mercado moderno sin un rumbo concreto afectados por la consolidación de las nuevas tecnologías, del mercado electrónico, y de la globalización general. Ante esa perspectiva, que lleva a una crisis de identidad a todo un sector como el de la venta de libros y derivados en España, Akira Cómics presenta el modelo de librería para el siglo XXI basado en la CREATIVIDAD y constante innovación.

Este modelo se basa en CUATRO pilares fundamentales:

* El primero, el más clásico, el del punto de venta propiamente dicho, como un catálogo, personal humano e infraestructura destinados a la mejor de las experiencias de compra para el cliente.

* El segundo es la incorporación de un espacio de restauración y ocio donde el cliente pueda disfrutar de un café, té o zumo mientras realiza la compra o tras haberla terminado.

* El tercero es un espacio especializado y dedicado a los niños, donde a partir de un catálogo preciso y un Cuentacuentos periódico, se pueda hacer cantera de los más pequeños, para formarlos como futuros lectores y también imbuirlos del placer de la compra en un espacio físico.

* El cuarto y último, el que precisamente presentamos aquí, se trata de una parte de la librería dedicada a ser un MUSEO VIVO al compartir espacio físico con la propia librería.

En resumen, Akira Cómics quiere entrar en el siglo XXI de las librerías especializadas inaugurando la cuarta y última pieza que cierra el paradigma de venta al detalle en esta nueva época que nos toca vivir.

Finalmente, nos gustaría hacer hincapié en que el Museo Akira Cómics NO es una galería de Arte, ni pretende obtener beneficios económicos con su visita puesto que se trata de un nuevo servicio GRATUITO de CALIDAD que Akira Cómics incluye en sus instalaciones comerciales.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com