Bienvenidos a otro tutorial de Ediciones Babylon para Es la hora de las tortas!!! Una semana más tenemos a Kenneos desvelando sus secretos de...

Bienvenidos a otro tutorial de Ediciones Babylon para Es la hora de las tortas!!!

Una semana más tenemos a Kenneos desvelando sus secretos de dibujo.

En pasadas entregas empezamos a tratar el tema de la composición utilizando un dibujo que representa un poco lo que queremos en Babylon: un acercamiento a la lectura y al comic del público. Esta vez, usando el mismo dibujo, Kenneos nos trae un tutorial sobre como colorear ojos con estilo Manga.

Como siempre, esperamos que no solo os sirva para aprender, sino que también lo disfrutéis.

¡Al habla Kenneos!

Como os prometí hoy voy a enseñaros cómo coloreo los ojos. Pero antes de empezar, quiero deciros que me gustaría explicar este tutorial para que podáis aplicarlo a cualquier tipo de técnica o programa, es decir, que a pesar de utilizar el SAI, no voy a entrar en términos de tipos de capas etc., sino que voy a explicarlo paso a paso para que incluso trabajando de forma tradicional, podáis aplicarlo.

Vamos a partir de un color base azul. Para el iris y la pupila.

Lo primero es dividir el color en tres zonas: una oscura en el borde del iris, una central con un color de tonalidad intermedia y una zona clarita para la parte interior inferior del iris.

1

Dentro de la zona clarita definimos en el interior una zona un poco más clarita incluso. De esta forma tendremos 4 niveles de profundidad del iris.

2

 

Definimos un poco más el perímetro del iris oscureciéndolo aún más.

3

 

Ahora tenemos que colocar la pupila en el centro del iris; tened en cuenta que el parpado tapa parte del iris por lo que la pupila, según sea la expresión que dibujéis, estará más o menos centrada dentro de iris.

También oscurecéis un poco más la zona superior del iris; normalmente, esta zona suele ser más oscura debido a la sombra tanto del parpado como de las pestañas.

4

 

Toca darle profundidad a la pupila; a mí, personalmente, me gusta dibujar el centro de la pupila del mismo color que el iris, así da la sensación de unos ojos infinitos, que pueden ver más allá de la imagen.

5

 

Ahora vamos añadiendo algunos detallitos, como brillitos muy sutiles en la zona superior del ojo y sombras en la zona inferior.

6

 

Para que la pupila no quede rara, difuminaremos un poco el brillo interior de la pupila.

7

 

Ahora, podemos añadir suaves líneas en el iris; es importante dibujarlas ligeramente cóncavas, así le darán mi profundidad al ojo.

8

 

Empezamos a definir un poco más los brillos de los ojos. La finalidad de estos brillos no es otra que darle profundidad al ojo.

9

 

Una vez acabado el iris y la pupila, podemos empezar a dibujar los brillos de los ojos; éstos son distintos de los anteriores, ya que no son para darle profundidad al ojo, sino que le dan vida.

10 11 12

 

Ahora ya solo queda dibujar la parte blanca del ojo. En este caso, como podemos usar las maravillas del digital, os oculto una capa. Así, podréis apreciar mejor que la parte inferior está ligeramente difuminada, así la transición entre el ojo y la piel será más suave.

13 14

 

Y ya solo queda añadir las sombras al ojo.

15 16 17

 

Y al fin, el resultado final, aun sin el dibujo sin acabar merece la pena, ¿Os animáis a probarlo?

18

 

¡Os esperamos en el próximo tutorial de Ediciones Babylon!

Enlaces:

Pagina web de Ed.Babylon
Facebook de Ed.Babylon
Twitter de Ed. Babylon
Blog de Ed.Babylon
Deviantart de Kenneos
Twitter de Kenneos
Facebook de Kenneos
Blog de Kenneos
Kenneos en Babylon

Otros tutoriales publicados en ELHDLT:

Cellshading, por Kenneos
Composición, por Kenneos
Chicas de Piedra, por Jorge Monreal
El boceto (2), por Kenneos
El Ojo, por Rafater
La tinta, por Kenneos
El boceto, por Kenneos
Manga Studio, por Henar Torinos
Manga Studio 2, de Henar Torinos
Tres trucos básicos para crear una página de cómic
Crear tiras con Stripgenerator
El punchline en las tiras cómicas

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com