Hola niños y niñas. El martes os hablaba de la pequeña y ambiciosa obra de nuestro compañero Alain, acompañado por sus escuderos Alex e...

Hola niños y niñas. El martes os hablaba de la pequeña y ambiciosa obra de nuestro compañero Alain, acompañado por sus escuderos Alex e Iván, llamada Un Día de Luna, un webcomic de humor negro repleto de magia negra y aire oscuro que gustará a los lectores de Constantine o cualquier obra de Warren Ellis pasado de vueltas. Hubo quién me preguntó qué otros webcomics solía leer a parte del susodicho Un Día de Luna. Y la respuesta os la dejo aquí mismo.

La verdad es que no suelo leer muchos webcomics por una sencilla razón: mi cacareada falta de tiempo e interés en esperar durante mucho tiempo para leer una historia serializada durante meses. Pero existen cinco obras que sigo (más o menos) al día que me gustaría destacar.

Polar (100)

Nunca he sido un gran admirador de Víctor Santos, no voy a engañar a nadie, pero su obra online Polar ha conseguido que piense lo contrario. Este trasunto de Nick Furia llamado Black Kaiser es un divertimento de acción sin mayor traba que la propia imaginación del dibujante, que consigue ser más Kirby que nunca en estas páginas mezclado con las películas de acción más imposibles rodadas, siendo un homenaje al género.

Webcomic Polar

ART88

Una de mis debilidades es el cómic europeo surgido de las páginas de revistas como Zona 84 o Metal Hurlant, repletas de historias de ciencia ficción con un toque de Space Opera, donde la figura de Moebius sobresalía junto con Azpiri del resto. Pues una propuesta que es deudora de estas historias es Art 88/46 obra del dibujante Ulises Lafuente o El rata para el cómic underground. Con un estilo muy parecido a El Garaje Hermético pero cogiendo lo mejor de las obras de Masamune Shirow (Ghost in The Shell, Appleseed), Ulises Lafuente crea un mundo de fantasía tecnológica muy adictivo y fácil de disfrutar.

Webcomic Art 88/46

2015-07-16-sm-CH8-pg-12 and 13

Siguiendo la senda abierta por autores como Brandon Graham, el dibujante Daniel Warren Johnson se monta su propia serie de scifi en Space-Mullet, una epopeya intergalactica donde un alienigena y un antiguo ex-marine humano luchan por toda la galaxia para hacer el bien. Una película de colegas con mucho humor. Un consejo no dejéis de leer la historia basada en el Universo de Star Wars titulada Green Leader que realiza Warren Johnson, es espectacular (leer aquí).

Webcomic Space-Mullet

lady sabre

Lady Sabre and The Pirates of the Ineffable Aether es el webcomic de Greg Rucka y Rick Burchett, ambos famosos autores que coincidieron en Batman. Lady Sabre es una delicia pulp que mezcla todo tipo de géneros de aventura, desde el Western hasta el Steampunk pasado por la mezcladora de uno de los guionistas más famosos de los últimos años. Muy recomendable.

Web Lady Sabre&The Pirates of the Ineffable Aether

norse__the_gordon_sisters_by_james_lemay_graphix-d8uk145

Para terminar, nada mejor que algo prohibido y sensual, Norse, las aventuras de una vikinga de armas tomar y pechos generosos. Por si alguno se lo pregunta, si es un webcomic pornográfico obra de James LeMay de gran belleza plástica y bastante entretenido, a pesar de los escarceos amorosos que van puliendo las páginas de esta violenta y sensual aventura nórdica de mitología y folcklore. Aunque desde hace menos de un mes el autor ha decidido que su obra sea de pago, aún se pueden disfrutar de los primeros primeros capítulos de forma gratuita.

Web Norse

Existen estos y miles de webcomics en la red. Si alguien me quiere recomendar alguno, le animo que lo haga en los comentarios.

ACTUALIZACIÓN

CadetGamma

Las prisas siempre son malas consejeras, por que me olvidaba de una joya dibujada por Travis Charest titulada Spacegirl, una pequeña joya de uno de los dibujantes más dotados y vagos de los últimos años. Por ahora ha publicado dos volúmenes, pero es muy posible que dentro de poco se vuelva a poner en marcha esta historia de aventuras intergalácticas con aroma a las antiguas tiras cómicas de los periódicos americanos y con un no disimulado homenaje a La Guerra de las Galaxias.

Web Spacegirl

Compartir:

Marcos Miguel González "Markitos"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com