Los amantes de las chicas voluptuosas y de la mejor Ciencia Ficción estamos de enhorabuena, el segundo integral que recoge las historias de Lorna,...

Los amantes de las chicas voluptuosas y de la mejor Ciencia Ficción estamos de enhorabuena, el segundo integral que recoge las historias de Lorna, la obra del maestro Alfonso Azpiri, vuelve de mano de Spaceman Books y ECC Editorial.

Este segundo Integral recoge ilustraciones de Lorna realizadas para aficionados a lo largo de los años poco conocidas, además de Leviatán y El Arka dos de las primeras historias de la aventurera intergaláctica; y cómo fin de fiesta, el primer y único encuentro entre Lorna y Bethlehem Steele, personaje de corte erótico que Azpiri dibujó para la revista Penthouse Comix.

elarka2

Azpiri, a través de su curvilínea heroína, supo mezclar algunas de sus aficiones y predilecciones a la hora de plasmar unas historias donde primaba la aventura y la absoluta falta de ropa en Lorna. Con ello, sus guiones escondían a veces críticas sociales (secuestro para trabajar hasta la muerte, o el absolutismo en una sociedad cerrada), que muchas veces quedan en un tercer plano frente el humor y erotismo de Lorna y sus fieles robots.

Amante de la literatura fantástica y de aventuras clásicas, pero sobre todo, buen consumidor de relatos y películas de Ciencia Ficción, todas estas historias han terminado siendo la base de los guiones de Azpiri para Lorna. Ahí tenemos la revisión de Moby Dick en Leviatán o las películas de terror claustrofóbico en el espacio en El Arka, ambas historias envueltas en pura SciFi.

leviatan1

Sin duda, la influencia de películas cómo Aliens, Horizonte Final, Star Wars e incluso El Abismo Negro son más que patentes en las tramas, pero sin olvidar nunca ese toque de originalidad y travesura que siempre han caracterizado los trabajos de Azpiri: Naves imposibles, villanos autoconscientes de su papel, bares que hacen ruborizar Mos Eisley por la cantidad de criaturas que pueblan sus mesas, por no hablar de todas esas bellas mujeres que hacen perder la cabeza a cualquiera.

Ambas historias se encuentran entre lo mejor publicado e ilustrado por Azpiri, que se encontraba en un estado de gracia tal que los diseños que presentan ambos títulos son un ejemplo claro de imaginación y cariño por los detalles, algo que luego se amplificaba en su trilogía Sueños (historias cortas de ciencia ficción y aventuras, cuya reseña podéis leer aquí) o la serie Mot (cuya reseña podéis leer aquí) para El Pequeño País.

Pero la sorpresa que esconde este segundo Integral es el encuentro entre Lorna y Bethlehem Steele, la bella protagonista de una de las historias serializadas de la revista Penthouse Comix entre 1994 y 1995 que Azpiri dibujaría para editorial americana.

440429-lorna_alfonso_azpiri_008

Creación y guión de George Caragonne (ayudado posteriormente por Mark McClellan y Tom Thornton), con un primer prologo dibujado por Gary Leach (Dan Dare, Juez Dreed), Bethlehem Steele sería la respuesta americana a Barbarella, una androide creada para el placer que logrará escapar de su prisión gracias a su creadora, Thea, que curiosamente estaba enamorada de su fémina creación. A lo largo de varios capítulos, piratas espaciales, gladiadores sedientos de sangre, rivales robóticas de gran belleza u odiosos empresarios espaciales aparecerán en las páginas de esta divertida serie erótica.

A pesar que pensaba que en este Integral se iba a recoger todas los capítulos previos de Bethlehem Steele (algo que no sería una mala idea, lo dejo caer), este cruce funciona a la perfección de manera individual, ya que Azpiri lo encara cómo si una nueva aventura de Lorna se tratara.

Bethlehem_Steele_-_Book_3_a_bs3_35

En una misión de reconocimiento y diplomacia en la ciudad de San Francisco que se encuentra desplazada del continente americano tras un gran terremoto, Lorna rescatará a Bethlehem Steele y la enrolará en su misión, donde descubrirá un virus mortal que está consumiendo a la población, en cuya creación está implicado alguien de su pasado (cuya primera aparición está publicada en el primer Integral).

Peleas imposibles, sexo por doquier y una bella amistad entre Lorna y Bethlehem dejaran un final abierto que hasta ahora no ha tenido continuación.

Ahora solo queda esperar que desde Spaceman Books terminen de recoger las tres últimas aventuras de Lorna publicadas por Norma, que conforman una trilogía, la única saga del personaje, y por supuesto den salida a nuevas historias de la creación más explosiva de Azpiri.

Entrevista realizada a Alfonso Azpiri en Expocómic 2013

Compartir:

Marcos Miguel González "Markitos"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com