Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Tomando un Chiriflus: Infinito

Sin darnos tiempo a digerir esa tontería que ha resultado ser La Edad de Ultron, nos llega el primer mega evento de Marvel Now, Infinito (Infinity) orquestado por el guionista de moda, Jonathan Hickman desde las páginas de Los Vengadores y Nuevos Vengadores.

INFINITY_1_VariantDjdurdjevic

Cualquiera que haya leído, disfrutado cómo yo, del trabajo previo de Hickman en S.H.I.E.L.D, Guerreros Secretos, y sobre todo, en Los Cuatro Fantásticos, se habrá dado cuenta de la apabullante planificación de los guiones, de los esquemas argumentales que imprime con buena mano y criterio. Alegría para muchos, critica para otros, que acusan a sus guiones de una absoluta falta de improvisación, el trabajo de Hickman resulta un asombroso juego de construcción o puzzle, que quién entre en su esquemática red, disfrutará de unas intensas y divertidas lecturas, donde tienen cabida la acción, el humor, la intriga y por supuesto, la ciencia ficción.

Infinito

Desde su llegada a las colecciones protagonizadas por Los Vengadores, Jonathan Hickman tenía muy claro donde quería llegar en su primer año al frente de la línea, de ahí que pusiera todos los elementos necesarios para dar forma a Infinito, la nueva Space Opera de Marvel.

3056143-aven2012017_lfyu-cov_edit

Si desde un principio, parecía que la colección de los Guardianes de la Galaxia de Bendis iba a ser la causante de este evento, por motivos obvios, los grandes planes de Hickman, recuperando todo tipo de historias galácticas de los Vengadores, además de conceptos olvidados (ahí tenemos a Starbrand de la extinta línea New Universe de Jim Shooter), nos ha ido presentando a los Constructores, raza alienígena culpable tanto de dar vida cómo de quitarla en todo el universo, raza de ingenieros y creadores que a lo largo del tiempo, han logrado crear todo tipo de vida en los diferentes planetas que se iban encontrando.

Con las miras puestas en el nuevo enemigo a batir, capaz de poner de acuerdo a razas con eternas disputas cómo son los Skrulls y los Kree, los Vengadores, con el Capitán América liderando un convoy de naves de guerra, trataran de impedir que la Tierra caiga en manos de estos Constructores, ahora más preocupados en extinguir culturas y planetas, que en crearlas.

Infinity 001-045

En otro frente muy distinto, pero a la vez parecido, nos encontramos al grupo de poder en la sombra del Universo Marvel, Los Iluminati, título donde Hickman narra los esfuerzos de este variopinto grupo por impedir que el planeta sea destruido por las diferentes Tierras paralelas al conectarse entre ellas. Las disputas ocasionadas por los hechos de AvX, siguen a flor de piel, con Namor y Pantera Negra cómo máximos protagonistas, y los secretos ocultos del rey de los InhumanosRayo Negro (arrastrados de la etapa de Hickman en Los Cuatro Fantásticos), serán los detonantes de la posible ruptura de los Iluminati.

Los ingredientes están más que dispuestos, para preparar Infinito, aunque aún siempre es aconsejable dar una pizca de sabor extra. Thanos, el Titán Loco y su nuevo ejercito de acólitos, La Orden Negra, serán el tercer bando en discordia dentro de Infinito, más preocupado por conseguir el tributo que anhela, escondido en la Tierra, que en defenderse de las posibles consecuencias de la indiscriminada destrucción de los Constructores.

Estamos ante una historia de grandes proporciones con un estilo cinematográfico muy patente, historia coral con batallas cósmicas al más puro estilo de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), intrigas políticas, elementos fantásticos y secretos dentro de secretos, distribuidos en casi todos los escenarios conocidos del Universo Marvel más cósmicos, donde no se echa de menos a casi nadie (¿dónde estarán nuestros piratas espaciales favoritos?).

La infinidad de personajes que aparecen en las páginas de Infinito, serán dibujadas a dos manos por Jerome Opeña (Imposible X-Force) y Dustin Weaver (S.H.I.E.L.D), autores de gran detalle y realismo, necesarios para plasmar los escenarios galácticos e imposibles que escribe Hickman, complementados por el trabajo de los artistas regulares de las cabeceras vengativas, Mike Deodato Jr y Francis Leinil Yu.

Tie-Ins

Cómo es norma en este tipo de eventos editoriales, diversas colecciones tendrán que sufrir parte de las consecuencias del ataque de los Constructores y los acólitos de Thanos.

A pesar que nunca aportan nada, recomiendo las colecciones Vengadores Reunidos (con un entretenido número dibujado por Pepe Larraz al mejor estilo Marvel más ochentero) y Capitana Marvel, que ayudan a completar esos huecos que ocurren dentro de la colección principal, de Los Vengadores y Nuevos Vengadores, colecciones que conforman el grueso del evento. Las consecuencias del ataque y las semillas plantadas por los Constructores, la recuperación de Vengadores capturados y más sorpresas, que solo tienen cabida en un par de viñetas, son desarrolladas por los autores regulares dentro de sus planes en las colecciones.

La colección Poderosos Vengadores, nacida de las acciones del Clan la Orden Negra, que al saber que no hay Vengadores protegiendo la Tierra, deciden atacar el planeta, tendrán a Luke Cage a la cabeza de un extraño grupo compuesto por Superior Spiderman, She-Hulk, el Halcón y Tigre Blanco entre otros, cómo los defensores de la Gran Manzana. Obviando que los nuevos Thunderbolts del General Ross, ya se ocupan de ello.

Mighty_Avengers_Vol_2_1_Hitch_Variant

Personalmente, tras leer los dos primeros números, encuentro la serie innecesaria para la comprensión de Infinito, y para el mercado. Ya sea por su dibujante o por el nulo interés que despierta la colección, a pesar de la grata presencia de algunos de sus componentes.

El resto de colecciones tocadas por la varita mágica de Infinito, no dejan de ser una divertida lectura, que poco o nada aporta al evento, destacando la colección Nova por las posibles repercusiones que tendrá en el futuro de las aventuras del joven protector del universo.