Podría definir en una sola frase esta personal obra del matrimonio formado por Paul Tobin (Hora de Aventuras, Marvel Adventures Spiderman) y Colleen Coover,...

Podría definir en una sola frase esta personal obra del matrimonio formado por Paul Tobin (Hora de Aventuras, Marvel Adventures Spiderman) y Colleen Coover, y aún así, no haría más que etiquetar algo que es más que una frase elocuente. Para aquel que quiera o necesite definir Bandette en pocas palabras, se lo pongo fácil: Amelie encuentra a Diabolik.

Pero Bandette es más que esa frase. Es un tebeo amable, agradable de leer y de ver, más bien, de observar y deleitarse en cada viñeta, sencillamente dibujada y embellecida por una paleta repleta de colores vivos, que gustará a lectores de cualquier género, inclusive a los mayores detractores del medio.

Bandette_issue_1-002

Bandette es una adolescente locuaz e inteligente, que juega a ser una ladrona de guante blanco, aunque en el fondo es lo que es, la mejor ladrona del mundo (o casi). Viviendo siempre en el límite, robando por diversión obras maestras y objetos de gran valor artístico e intelectual, pasa sus días recorriendo las calles de París, ayudada por su particular banda de ayudantes callejeros, sin olvidarnos de su mejor aliado, el enamoradizo Daniel.

Estos inclasificables compañeros de fechorías serán fundamentales para sus planes, ya que Bandette es el objetivo del líder de la Organización IFIS, Absenta, que cansado de su intrusismo, y por que no decirlo, de la ayuda que presta a la policía para capturar a individuos de IFIS, ha puesto precio a su linda cabecita.

Bandette_issue_4-4

En continua competición con el misterioso ladrón llamado Monsieur (con el cual tiene una conexión del pasado), maestro indirecto de nuestra protagonista, por quién roba los mejores tesoros, además de fastidiar muy de vez en cuando al inspector de policía Belgique, las aventuras de Bandette son frescas y divertidas, nada inocentes, a pesar del trazo limpio de Colleen Coover, más cercano al estilo cartoon de Bruce Timm (Batman, la serie animada) que al cómic franco-belga, del cual sus autores parecen beber.

Paul Tobin y Colleen Coover han creado un personaje atemporal, de trazo sencillo y luminoso (solo hay que ver el atuendo de Bandette, más colorido imposible), cuya mayor pretensión es entretener al lector, ocasional o no, con una historia de acción, con su toque detectivesco y el punto justo de humor negro, cuyos protagonistas, principales y secundarios, se muevan con soltura, sin espavientos forzados en un mundo tan real como ideal.

Bandette Batgirl Homage

Este primer tomo, publicado por Aleta Ediciones, recoge los primeros cinco capítulos publicados online, la plataforma original donde se presentaron las aventuras de Bandette, por el cual ganaron el premio Eisner de Mejor Serie Digital el pasado año 2013. Se complementa además con ocho historias cortas dedicadas a los secundarios de la serie realizados por diversos artistas, y un magnífico documento gráfico realizado por la dibujante, que explica la creación de una página cualquiera a partir del guión de Tobin.

He de reconocer que me quedé enganchado desde la primera página, y no puedo más que decir, que debes comprarte este tomo. Sino, Bandette irá a tu casa y te quitará tu bien más preciado. ¡Presto!

Bandette_01_JCase_RGB_v2

Avance del tomo

Compartir:

Marcos Miguel González "Markitos"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com