Hola, soy Mimi y voy a hablaros del último tomo de DC Superhero Girls: Tiempos pasados en Superhero High. En esta aventura, las chicas tienen... DC Superhero Girls: Tiempos pasados en Superhero High

Hola, soy Mimi y voy a hablaros del último tomo de DC Superhero Girls: Tiempos pasados en Superhero High.

En esta aventura, las chicas tienen una excursión al pasado para conocer un poco la era jurásica pero Bumblebee no tiene ganas de viajar porque se siente algo mal y prefiere quedarse en Superhero High haciendo un informe o algo así de la era jurásica. Harley Quinn y Batgirl se ponen a discutir por quién sabe más de los dinos y, para demostrar que es mejor en los dinos, Harley se lleva un huevo de Pterodactilo y quiere demostrar que sabe cuidar de un dino mejor que Batgirl. Pero al llevarse el huevo, Harley crea una interferencia en el futuro y hace que la directora Waller no sea la directora de Superhero High sino el cavernícola inmortal Vandal Savage, que es el director y la némesis de las chicas. Entonces  Harley y Bats van a detener a Savage devolviendo el huevo y salvando a Waller de Solomon Grundy y devolverlo todo a la normalidad.

Tiempos pasados en Superhero High
Me ha gustado la historia, me ha encantado todo eso de viajar y cambiar el futuro y el pasado.

El dibujo me gusta porque me han parecido bastantísimo guays. Vamos, que me han chiflado.

En resumen me ha encantado la historia y espero que leaís mogollón. Adióoooos.

Las cosas aburridas de papá.

A pesar de tratarse de una serie con un objetivo de público eminentemente infantil, Shea Fontana sigue dando muestras de un cariño y respeto al Universo DC que encandila. En esta ocasión, nos muestra esta trama en la que las Superhero Girls viajan en un autobús mágico al pasado para estudiar la prehistoria. Harley (¿quién si no?) la liará a lo grande cuando se lleve un huevo de pterodactilo como souvenir, lo cual provocará un cambio en la línea temporal que provocará que, al regreso de las chicas, el Instituto Superhero High esté completamente cambiado. Waller no está y el director es nada menos que Vandal Savage, quien impondrá un régimen mucho más estricto y en el que los profesores sean casi guardias de las chicas. Las Superhero Girls tendrán que deshacer lo que han estropeado y volver atrás nuevamente para que las cosas vuelvan a ser como siempre.

Shea Fontana aprovecha siempre que puede para introducir algún personaje nuevo. Aquí tenemos a la profesora Liberty Belle (aunque creo que ya había aparecido antes), a Vandal Savage y a la primera aparición de los Metal Men del Doc Will Magnus. Son versiones adaptadas al peculiar universo infantil y que seguro que van a captar la atención de los más peques.

Tiempos pasados en Superhero High
En cuanto al dibujo, en esta ocasión el titular Yancey Labat recibe la ayuda de Agnes Garbowska y Marcelo Dichiara. No están acreditadas qué partes dibuja cada uno, pero la verdad es que el estilo siempre está orientado a que se mantenga una coherencia artística y diría que es muy difícil apreciar los cambios de dibujantes, aunque si te fijas bien… lo reconoces. En todo caso, no es una serie pensada para lucir las habilidades del dibujante, sino que más bien la idea es que el niño no sea capaz de reconocer que hay varios dibujantes.

Algo que sí me gusta mucho de DC Superhero Girls es que cada tomo intenta mostrar una serie de valores para que los niños saquen algo positivo de la lectura. En esta ocasión tenemos desde la presentación de importante figuras femeninas de la historia, que sirvan como ejemplo a las más pequeñas. También tenemos moralejas que hagan ver al niño la importancia de obedecer a los mayores y las consecuencias que puede tener ser desobedientes. Pero también transmite importantes valores de amistad y de hacer las cosas de una manera altruista, de ayudar a tus amigos y apoyarlos siempre que se encuentren tristes, con baja autoestima o con complejo de culpa.

En definitiva, Tiempos pasados en Superhero High es otro ejemplo más de cómo hacer una serie divertida y variada para que los niños de la casa se lo pasen bien leyendo, queden con ganas de saber más de sus personajes favoritos y aprendan ciertos valores que seguro les resultarán útiles en sus vidas.

Tiempos pasados en Superhero High
Lo mejor
: Los valores que transmite. Lo variada que resulta esta aventura.

Lo peor: Nada.

Para niñ@s de más de seis años. Para saciar el ansia de lectura de l@s fans de la serie. Para divertirse y aprender valores con los personajes de DC Comics.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Summary
Review Date
Reviewed Item
DC Superhero Girls: Tiempos pasados en Superhero High
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com