Seguimos con los especiales nacidos del octogésimo aniversario de Marvel, pero esta vez, en lugar de reunir varios en un tomo contenedor en la... Marvel 80º Aniversario. Thor: Los dignos

Seguimos con los especiales nacidos del octogésimo aniversario de Marvel, pero esta vez, en lugar de reunir varios en un tomo contenedor en la serie Leyendas de Marvel, Panini ha optado por sacar Thor: Los dignos en grapa completamente independiente.

Tal y como veíamos en otros especiales de celebración, Thor: Los dignos es también un homenaje a diversos momentos de la historia de nuestro dios del trueno con algunos de sus autores más significativos. En este caso son tres las historias, tres los momentos en la vida de Thor y tres los equipos creativos.

Marvel 80º Aniversario. Thor: Los dignos

La primera de las historias lleva por título “Más allá del campo que conocemos” y tiene a Walter Simonson a los guiones, tal vez la figura más prominente al frente de Thor tras Stan Lee y Jack Kirby. No tan asociado al dios del trueno tenemos al dibujante Mike Hawthorne (Masacre, Superior Spiderman), pero lo compensamos con el entintado de Sal Buscema, otro clásico de Thor. Simonson recupera a Bill Rayos Beta, quien junto a Sif se tendrá que enfrentar a un troll de roca en una historia donde el dios del trueno solo aparece en forma de flashback siendo un niño.

La segunda, “Corazones de piedra, pies de barro”, nos lleva a los años 90, los años en que Thunderstrike empuñaba la maza que invocaba el trueno y para ello, tenemos de vuelta al mítico equipo formado por Tom DeFalco y Ron Frenz en una aventura con la Gárgola Gris de antagonista y el equipo Código Azul para traer de vuelta los pistolones y los viejos modos noventeros.

Marvel 80º Aniversario. Thor: Los dignos

Terminamos de nuevo con Sif en “La regla de la reflexión”, una historia a cargo de Kathryn Immonen (quien ya contaría sus peripecias en Journey into mystery) contando un encuentro con Thor en los tiempos en los que Jane Foster estaba bajo el casco. Dibuja Tom Reilly, un nuevo valor de Marvel con un estilo cercano al de Chris Samnee.

De nuevo, como nos han dejado ver otros especiales similares, estamos ante historias cortas y fundamentalmente anecdóticas, que probablemente no digan nada a un nuevo lector, pero pensadas para que viejos fans y viejos autores puedan hacer derroche de nostalgia. Solo para fans de Thor, pero ojo, vosotros lo disfrutaréis mucho.

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com