Una de las 1as cosas que más nos gustan a los lectores de cómics es leer la misma historia de siempre. Pero con matices,...

The-Victories-01-portada

Una de las 1as cosas que más nos gustan a los lectores de cómics es leer la misma historia de siempre. Pero con matices, y estos matices son las visiones que los diferentes autores pueden dar de ellas. Los tópicos y clichés están ahí para ser usados pero hay que tener cuidado con ellos para no caer en lugares comunes o repeticiones.

Top Ten y Tom Strong (ambas creaciones de Alan Moore) son un muy buen ejemplo de ello. Logran condesar en sus páginas un sabor nostálgico muy concreto, además de infinidad de clichés que logra usar con maestría y habilidad. Puede citarse también el fabuloso Supreme (en su etapa de Alan Moore, claro) o la imprescindible Astrocity (de la que os he hablado otras veces en este site); en estas obras los héroes son los mismos que hemos leído y admirado desde hace décadas, aunque no exactamente.

Y otro caso es Victories: Marcado, que sirve también para quemar los demonios que el propio Michael Avon Deming (Powers) tenía dentro. El autor brinda una historia llena de peleas y aventuras, junto con héroes y villanos realmente bien construidos que además están llenos de guiños para el que sepa mirar.

La introspección que sale del protagonista no son más que los miedos que podemos tener cada uno de nosotros (en ocasiones pasados por el filtro de ser un cómic de superhéroes), junto con el hecho de dejarnos ir en más de una ocasión ya que estamos muy lejos de ser perfectos.

Así Fausto, héroe protagonista, bebe la más pura tradición de la tragedia y se muestra como un reflejo maduro de otros héroes con los que tiene más de una deuda. Su tormento es el que guiará la historia, su tormento es el que le lleva por la oscura senda que ha elegido. Aunque claro está que con ese nombre no puede ser de otra forma.

Michael Avon Deming logra un cómic de autor que se nutre de lo mejor del género, todo salpicado de una sinceridad brutal y un dibujo que si bien en ocasiones puede pecar de ser algo basto está repleto de fuerza.

Si te gusta el cómic de superhéroes debes leer esta obra. Si te gusta el cómic debes leer esta obra. Si te gusta leer debes leer esta obra.

victoriesletters

Compartir:

Doc Pastor

Escritor, divulgador y periodista especializado en cultura pop. Devoro cine, cómic y series. Todos los gemelos malvados tienen perilla (la corbata es opcional).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com