Estas Navidades tendremos ocasión de poder ver en la gran pantalla, siguiendo una tendencia de éxito en taquilla durante los últimos tiempos, una nueva...

The Spirit

Estas Navidades tendremos ocasión de poder ver en la gran pantalla, siguiendo una tendencia de éxito en taquilla durante los últimos tiempos, una nueva adaptación del cómic. Se trata de «The Spirit«, el cómic creado por Will Eisner durante los años cuarenta del pasado siglo en la que un policia enmascarado regresa de la tumba para luchar contras las fuerzas del mal que asolan Central City.

La versión cinematográfica, que se estrena en España este 25 de diciembre, cuenta con la dirección de Frank Miller, otro genio del cómic que ha visto algunas de sus obras trasladadas al cine (300, Sin City). El propio Miller, en su primera película como director completo, se encarga también del guión. Lo que no podemos saber es si el resultado final hubiera sido del agrado del autor original, Will Eisner, que falleció el 3 de enero de 2005.

Por lo que deja ver el trailer del filme la estética visual es muy similar a la utilizada en Sin City: bastante oscuridad con una gama cromática mortecina excepto en algunos detalles de los personajes donde se muestran colores intensos.

El detective de policía Danny Colt, interpretado por el actor Gabriel Macht, vuelve a la vida con el pseudónimo de “The Spirit”. Este renovado fénix luchador contra las fuerzas del mal que campan en Central City, tiene el don de sanar rapidamente de las terribles heridas que le infringen sus enemigos. Durante el trancurso de la historia se enfrenta al malvado Octopus (Samuel L. Jackson), un personaje que acaba con la vida de todos aquellos que se atreven mirar su rostro. A su vez la atracción magnética que ejerce sobre bellísimas mujeres (¡eso sí que son superpoderes!) le suele traer más que un contratiempo. Entre las sensuales y atractivas femmes fatales están Scarlett Johansson, Eva Mendes, nuestra Paz Vega y Sarah Paulson.

Silken Floss

Aunque algunos seguidores del cómic original ya han manifestado su desilusión porque el ambiente de oscuridad creado por Frank Miller contrasta con el colorido plasmado en el tebeo, habrá que ver la película para combrobar si esta a la altura de la obra de Will Eisner.

Compartir:

David García

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com