¡Llega una historia de fantasía la mar de informal! El joven Kechu sale a la aventura con sus amigos para vengarse de Vinagrio, un... The Snack World TV Animation 1

¡Llega una historia de fantasía la mar de informal! El joven Kechu sale a la aventura con sus amigos para vengarse de Vinagrio, un malvado comerciante… No obstante, antes deberán satisfacer todos los caprichos de la princesa Melonia. ¡Bienvenidos al mundo de The Snack World, donde conviven los teléfonos móviles y los dragones!

El mundo del ocio gráfico y audiovisual está repleto de adaptaciones entre formatos en todos los sentidos: libros que se convierten en películas, películas que se adaptan a videojuegos, videojuegos que se adaptan a tebeos… Los fans tienen así múltiples opciones para disfrutar de sus historias y personajes favoritos: en el papel, en la pantalla de cine, en el televisor de su casa… Las adaptaciones de videojuegos al manga no son nada nuevo. Sin ir más lejos, los cómics Super Mario Aventuras, que adaptan los videojuegos de la famosa pareja de fontaneros, llevan publicándose en Japón desde 1991. Conociendo la pasión que sienten los japoneses por los videojuegos y por el manga, no es de extrañar que ambas pasiones acabaran entremezclándose. En este caso, hablaremos de la adaptación al manga del videojuego Snack World (que ha salido a la venta en España en febrero de este mismo año), en el que un grupo de niños aventureros recorren un mundo de fantasía donde los personajes y lugares tienen nombres de alimentos, y van provistos de un extraño dispositivo que puede contener armas y monstruos miniaturizados. Es un Hora de Aventuras meets Yo-kai Watch. Y es muy divertido.

snack world

Lo primero que nos llama la atención es la estructura tan sencilla que tienen los capítulos; esto es así porque sigue a pies juntillas la mecánica del propio videojuego, en el que el Rey Papaya y la Princesa Melonia encargan misiones a nuestros héroes. Misiones que suelen partir de peticiones de lo más absurdas por parte de la presumida princesa (una gema para hacerse un colgante, un trozo de calamar gigante para hacerse una crema de belleza…), y que suelen acabar con hilarantes consecuencias. Cada uno de los héroes tiene su propia personalidad: Kechu es el valeroso guerrero que busca venganza contra el malvado comerciante que asesinó a su madre; Mayona es la aguerrida maga alejada del tópico de damisela en apuros; Osobuco es el gigante fortachón pero de buen corazón; y Trolson es… un trol. Juntos recorren el reino de Snack World para cumplir sus misiones, con más tropiezos que aciertos, pero siempre cargados de optimismo y buen humor, que al fin y al cabo éste es un tebeo para niños.

Si bien, como digo, es un tebeo dirigido a los pequeños de la casa (diría que de 6 a 12 años), no quiere decir que no pueda ser inmensamente disfrutado por el resto de lectores. Yo mismo, en mi cuarentena (me refiero a la edad, no al confinamiento), lo he pasado muy bien con su lectura, aun sin haber jugado antes al videojuego, puesto que no es necesario conocerlo para seguir a la perfección la historia y los personajes. Sin embargo, el uso que los personajes dan al pix-e pod (dispositivo electrónico donde buscan información y almacenan sus armas y monstruos miniaturizados) es tan típico de los videojuegos, que un niño que nunca haya jugado a este tipo de RPG puede sentirse ligeramente perdido al principio. Nada que no se solucione con unas cuantas páginas de lectura para entender plenamente su funcionamiento.

Snack World es entretenimiento puro, todo diversión. El autor, que firma como sho.t (y de quien no he encontrado ninguna información en internet sobre otras obras suyas), llena sus páginas de chistes y personajes reconocibles del videojuego, además de escenas de acción muy legibles (lo que en muchos casos no es habitual en mangas de este estilo). El hecho de no haber encontrado otras obras del mismo autor nos hace pensar que se trata, bien de su opera prima, en cuyo nos quitamos el sombrero ante la calidad de un autor primerizo, o bien de un autor veterano que firma con seudónimo, tal vez para evitar que se asocie su nombre a una franquicia de videojuegos. Sea como sea, la calidad del dibujo es algo a destacar en esta adapción de Snack World.

snack world

The Snack World TV Animation es el segundo manga que se publica adaptando esta serie de videojuegos (precisamente, adapta el tercero de la saga, después de Trejarers y Trejarers Gold, y que ha sido el único en llegar a España hasta la fecha). El anterior manga, llamado simplemente Snack World, no llegó a publicarse en nuestro país. Esta nueva serie cuenta con sólo dos volúmenes, del segundo de los cuales pronto daremos cuenta gustosos en esta web. Mientras tanto, ¡disfrutad del aperitivo!

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com