El hambre de la plataforma de streaming Netflix por hacerse con el mayor número de licencias comiqueras es insaciable, sobre todo tras la pérdida... The October Faction 1, de Steve Niles y Damien Worm

El hambre de la plataforma de streaming Netflix por hacerse con el mayor número de licencias comiqueras es insaciable, sobre todo tras la pérdida de las series de Marvel. Si ya hemos podido ver The Umbrella academy, El vecino o V-Wars, en los próximos meses llegará Locke & Key, Jupiter’s Legacy o la adaptación que hoy nos ocupa: The october faction, de Steve Niles y Damien Worm.

Recuerdo que hará algo más de quince años el nombre de Steve Niles comenzó a sonar con fuerza gracias a la serie de vampiros 30 días de oscuridad (adaptada al cine en dos ocasiones). Niles (casi siempre de la mano de la editorial IDW) fue considerado el artífice del resurgir de los cómics de terror del nuevo siglo (antes y por encima incluso de la aparición de The walking dead de Robert Kirkman). Tanto en sus trabajos en series como Criminal Macabre con Ben Templesmith, Bigfoot con Richard Corben como en los más mainstream, con personajes como Batman o su creación para DC Simon Dark, el escritor dejó su impronta y demostró ser un gran conocedor del género, actualizándolo y provocando más de un escalofrío a propios y extraños.

Norma publica ahora el primer volumen de The october faction, serie que contó con un primer volumen de dieciocho números (los seis primeros recopilados en este tomo) y un segundo de cinco. La serie está cerrada en Estados Unidos, por lo que supongo que con cierta frecuencia irá siendo editada en España… Al menos eso espero porque este tomo inicial me ha encantado, me ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de seguir conociendo a la familia Allan.

october

La familia Allan está compuesta por el matrimonio formado por Fredrick y Delores y sus hijos Geoff y Vivian. Los primeros se ganaron la vida como cazadores de monstruos durante años, hasta que algo sucedió que les hizo replantearse su vocación. Para colmo sus hijos quieren seguir el negocio familiar cosa que a Fredrick le provoca ardores. Niles se toma su tiempo para presentar los Allan en estos primeros seis capítulos. Apenas veremos la naturaleza de las amenazas, ni demasiados monstruos alrededor, pero todavía queda mucha serie por delante, estoy seguro que la acción está por llegar.

Los protagonistas rebosan carisma, son interesantes y misteriosos. Steve Niles va diseminando las preguntas poco a poco: ¿Por qué ese empeño en abandonar su pasado? ¿Por qué se ha distanciado el matrimonio? ¿Quién es esa misteriosa mujer que se la tiene jurada? Muchos son los interrogantes que se van planteando en el devenir de las páginas y de momento pocas son las respuestas. Sin embargo, ya nos van dejando perlas como el tío Lucas (un licántropo), o Dante (un niño con cara de robot) que regresa a la vida de Fredrick como una representación viviente de un pecado del pasado.

El peso de la trama recae en Fredrick, personaje que recibe una atención especial por parte de Niles. Fredrick se gana la vida como profesor y al comienzo del tomo asistimos a una de sus clases donde nos suelta una tremenda disertación sobre el origen de los monstruos, lo que significa la palabra realmente, así como la verdadera naturaleza del mal. Estamos leyendo a un personaje de ficción, sí. Pero algo me dice que lo que realmente estamos presenciando son las propias ideas locas del autor. Si algún día tengo la ocasión de hablar con él, se lo preguntaré sin duda.

october-faction

Dejamos para el final al dibujante Damien Worm. Nada más ver sus páginas nos encontramos con claras reminiscencias al compañero de viaje habitual de Niles, el gran Ben Templesmith, aunque también podemos observar detalles del Bill Sienkiewicz más loco y experimental. Todo un descubrimiento este artista que fue fichado por el propio escritor por una publicación que hizo en las redes sociales. Lo cierto es que su estilo se adapta como un guante al tono de la historia, consiguiendo una atmósfera oscura de tintes góticos que te atrapa de inmediato. Guionista y dibujante también han colaborado en Monster & Madman, novela gráfica publicada también por IDW inédita en España.

Muchas ganas de ver cómo sigue la historia. Mientras tanto nos conformaremos con ver la serie de Netflix, se estrene cuando se estrene, porque en principio su primera temporada debía debutar el pasado mes de octubre.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
The October Faction 1
Steve Niles, Damien Worm and NORMA EDITORIAL, S.A.
Precio: EUR 16,62
Compartir:

Txema Sáez

Fanático sin solución del cómic de superhéroes, del manga, del cine de terror, la literatura fantástica, los videojuegos y más heavy que una lluvia de mercurio al rojo vivo. Como los mejores turrones, he vuelto a casa por Navidad (aunque trece años he tardado).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com