Saludos, mis queridos lectores. Hoy nos metemos entre las sombras de la realidad para hablaros de The Magic Order (si, así en inglés y... The Magic Order, de Millar y Coipel.

Saludos, mis queridos lectores. Hoy nos metemos entre las sombras de la realidad para hablaros de The Magic Order (si, así en inglés y sin traducir) una historia sobre magia que amenaza con convertirse rápidamente en serie de Netflix.

Panini nos trae un tomo que recopila los seis números Usa que forman la primera historia (Millar dice que hay otra temporad… historia en cómic en camino ;-)).

¿Y de qué va ésto? Pues de una orden secreta de magos que por alguna razón protegen a la humanidad en vez de hacer lo que como humanos normales harían: Dominar al resto. Quizás haya quién lo considere algo rompedor, pero los que hemos vivido entre las sombras sabemos que llevamos haciendo esto con vosotros, míseros mortales, desde hace mucho tiempo…

Pero tan importante como la historia es cómo se cuenta. El guión nos muestra una historia oscura y adulta. Con cosas como sexo, muerte, violencia, sangre, rencillas familiares, ambición y traición. Vamos, que ponemos esta serie ante un lector de Vertigo y ni pestañea :-).

En la portada española tenemos un discreto aviso de que este tomo está recomendado para lectores adultos, que lo sepáis.

Dicen por ahí que a Millar le gusta contar siempre el mismo tipo de historias. Podría ser. no lo he leído tanto. Y puede que os estéis preguntando por qué soy yo el que reseña este tomo, entonces.

Pues fue la portada lo que me atrajo y le dije: hala, ven para casa, tomito.

No debemos olvidar que estamos ante una historia de presentación de personajes. Pero de un estilo muy especial. Estos personajes han sido creados para vivir en la tele. Bueno, en la tele o en la tablet o en el ordenador, ya me entendéis. Ser un producto audiovisual. Por eso quedan muchos flecos sueltos, muchas preguntas sin contestar, muchas cosas sabidas por todos que no se nos dicen.

Hay que reservar cosas para la segunda temporada :-).

La alternancia entre escenas de acción y otras más lentas consigue que no nos aburramos ni terminemos el libro en cinco minutos. Muchas puertas abiertas, muchas semillas de historias, muchos personajes con potencial por si el público se encariña con ellos. Por ejemplo, yo me he encariñado como lector con el tio Edgar. El típico viejecito con un dinosaurio de mascota que vive en su biblioteca sin salir ni meterse con nadie.

El dibujo de Coipel es oscuro y juega mucho con los planos. Como si fuera un storyboard, oye :-). Este efecto de planos se nota más en las escenas de magia, pensadas para turbarnos y mostrarnos un universo muy diferente dentro del nuestro propio.

Las escenas de combate son, quizás a propósito, confusas y oscuras. ¿En qué sentido? Seguimos la acción, vemos a los personajes; pero todo parece apagado, nocturno, como en un día de nubes sin mucha luz.

Pero no os engañéis, porque hay escenas que molan mucho. E incluso habrá, en medio de las más temibles amenazas de muerte y destrucción; una escena tan bien contada, tan emotiva, tan tierna y dolorosa, que tendremos que secarnos una lagrimita del ojo.

Supongo que se trata de un efecto buscado, pero muchas páginas estan creadas de tal manera que me vienen a la cabeza Los Libros de la Magia y cierto inglés fumador con gabardina molona…

Dave Stewart ha aplicado el color. Y el hecho de que haya escenas con grandes superficies planas de color rojo podría ser un guiño a Hellboy :-). Al menos, esa ha sido mi impresión, queridos lectores.

La traducción es de David Hernández.

La edición se completa con las portadas de las grapas Usa y una serie de bocetos e ilustraciones.

¿Por qué leer The Magic Order?

Un universo mágico nuevo. Podrás presumir de saber lo que va a pasar cuando salga la serie :-).

¿Por qué no leer the Magic Order?

Eres más de Harry Potter que de Constantine.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
The Magic Order 1
Millar and Panini Comics
Precio: EUR 17,10
Summary
Review Date
Reviewed Item
The Magic Orden
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com