The Fix tiene todas las papeletas para ser una obra a la que se preste mucha menos atención de la que debería. Por mucho... The Fix 1: El desafío de los beagles

The Fix tiene todas las papeletas para ser una obra a la que se preste mucha menos atención de la que debería. Por mucho que Nick Spencer venga de escribir el último megaevento de Marvel (lo cual dicho sea de paso, no sé si le hace un favor), el carisma de Spencer no lo sitúa en la esfera de los superventas. De hecho, si repasamos su carrera, está repleta de tebeos de una calidad más que considerable que han pasado sin pena ni gloría (Morning Glories, Bedlam. Superior foes of Spider-man, T.H.U.N.D.E.R. Agents, Ant man…). En la mismo situación estamos con el dibujante Steve Lieber. De hecho es si acaso más sangrante, ya que no tiene en su haber ni un solo blockbuster. Salvando tebeazos como Whiteout, Grendel Tales: The Devil’s Apprentice o de nuevo Superior foes, su trayectoria ha sido un tanto errática pese a su evidente solidez profesional.

Ambos autores, coincidieron en la citada miniserie de los Enemigos Superiores de Spiderman y The Fix es su heredera, salvo que con toda probabilidad The Fix es la mejor obra que han parido ambos, sea juntos o por separado. Es un viejo debate en otros medios como el cine, pero parece que las obras dramáticas siempre se sitúan un escalón por encima en las comedias en los ojos de la crítica y por eso no veréis The Fix en los listados de lo mejor de 2017 cuando sin duda lo merecería.

En la línea de Superior Foes, The Fix nos cuenta la historia de dos policías corruptos tan incompetentes como mezquinos, que no sólo consiguen arrancarte la carcajada sino que van a servir de vehículo para repasar con muy mala hostia algunas de las más decadentes tribulaciones con las que vivimos cada día y en el que probablemente sea el lugar más decadente del planeta: Hollywood. Este primer número de The Fix es una presentación de estos dos cabrones llamados Roy y Mac, así como de Pretzels, Josh y todo un elenco de elementos a cual más delirante.

Con este hilo conductor y un tono que podría recordar a unos Guy Ritchie o Shane Black pasados de vueltas, Nick Spencer y Steve Lieber se internan en lo más turbio del sueño americano, lo arrastran por el barro y consiguen que te rías de ello. La cultura del éxito fácil es llevada al extremo a través de dos protagonistas que gracias a un extravagante equilibrio entre mezquindad y patetismo consiguen caerte bien, pese a ser moralmente rastreros hasta puntos que fuera de una comedia como ésta rozarían la psicopatía.

Spencer se permite todo, sin límites y sin la bandera de la irreverencia gratuita, sólo con toneladas de ingenio y frescura, nos cuela una historia un un montón de chicha y mala leche que se lee en un suspiro, te asegura unas risas y te deja con ganas de más.

Pero The Fix no funcionaría tan bien si no fuera porque el apartado gráfico entiende la historia y sabe como plantearla. Puede que Steve Lieber no tenga un estilo vistoso de esos que te atrapan con sólo una portada, pero el modo en el que trabaja los insertos flash a lo Guy Ritchie, el uso de la señalética que puede recordar al trabajo de David Aja y el modo en el que sus personajes nos hablan con su gestos dan sobrada evidencia de sus solidez narrativa. En el mismo sentido funciona el color de Ryan Hill, que pese a su aparente sencillez trabaja el color con función narrativa, para aportar información a la historia por encima de embellecer.

En The Fix hay cera para las redes sociales, la new wave, las estrellas infantiles… toda la mierda hollywoodiense nunca había sido tan divertida. Humor looser con muy mala leche y sin restricciones no apto para ofendidos de Twitter.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
The Fix 01. El Desafío de los Beagles
Steve Lieber y Ryan Hill Nick Spencer and Norma Editorial
Precio: EUR 15,20
Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com