Jude, performer sexual en un garito de Broadway, se ve abordado por Megan, responsable de casting, quien le propone participar en la audición para... The Dream 1. Jude

Jude, performer sexual en un garito de Broadway, se ve abordado por Megan, responsable de casting, quien le propone participar en la audición para un papel secundario. Con la intención de que ese papel le permita escapar de la sombra, Jude deberá seducir a los misteriosos miembros de la Invisible Art Production, mientras escapa de las garras de Sina Songh, la hija de un poderoso mafioso de Chinatown.

Jean Dufaux (Medina, Djinn) y Guillem March (Batman, Catwoman) nos presentan un thriller de corte erótico ambientado en el mundo de la industria cinematográfica.

Erotismo y esoterismo se dan la mano en esta obra recientemente publicada por NORMA Editorial. The Dream hace referencia al sueño americano, ése que dice que si trabajas duro y te esfuerzas de verdad puedes llegar a ser lo que quieras, y triunfar en lo que te propongas. Estados Unidos es la tierra de los valientes, de las oportunidades. Y eso es lo que llega al camerino de Jude después de una de sus actuaciones. Una misteriosa y atractiva mujer, algo mayor que él, que le ofrece participar en un casting para un papel secundario en una película con Johnny Depp y Keira Knightley, nada menos. El proceso del casting llevará a Jude a conocer el submundo de San Francisco, con extraños personajes y lugares de los que más vale mantenerse alejado.

The Dream

El protagonista, Jude, es un joven alto, guapo, musculoso y muy bien dotado. Parece que lo tiene todo para triunfar en la meca del cine, y sin embargo malvive haciendo performances sexuales en un garito de mala muerte, a la espera de su gran oportunidad. Justo cuando esa oportunidad llama a su puerta (o más bien, se cuela en su camerino), Jude se convierte en juguete sexual de la hija del más poderoso mafioso de Chinatown, una niña rica consentida por su anciano padre, dado también a escarceos con amantes mucho más jóvenes que él. Para poder triunfar, Jude tendrá que sacrificar muchas cosas, entre ellas algunas amistades e incluso su propia cordura. ¿Estará a la altura?

El guionista belga Jean Dufaux da una vuelta de tuerca a lo que en principio parece un thriller erótico más de esos que tanto abundaban en el cine de los 90 (ah, benditos 90). La introducción de personajes como el cineasta Pakap Salem o la enigmática chica tatuada que se hace llamar The Strange conduce la historia hacia otro nivel, en el que los súcubos y los vampiros (y más cosas que se contarán, espero, en siguientes volúmenes) tienen un importante papel. el protagonista, cegado por la ambición y el oropel de Hollywood (¿quién dice que no a un papel en una película con Johnny Depp?), se sumerge más y más en un mundo que no comprende, y que puede acabar por devorarlo (y no sólo metafóricamente).

The Dream

Nuestro querido Guillem March, uno de los autores que mejor han sabido adaptar su estilo tanto al mercado mainstream norteamericano (Musas de Gotham) como al europeo (Monika), adapta el guion de Dufaux con su reconocible estilo de cuerpos estilizados y suaves colores pastel. March se ocupa tanto del dibujo como del coloreado, un coloreado magnífico, lleno de matices y juegos de luces, que aplica suavemente sobre cada página. Guillem March es un autor que está en la plenitud de su capacidad artística, y lo demuestra en cada uno de los últimos trabajos que se han publicado en nuestro país.

NORMA Editorial publica en cartoné a gran tamaño el primer volumen de esta serie de la que, por el momento, no se han publicado más números en los países vecinos. Una historia que queda en principio inconclusa, pues no ha hecho más que presentar a algunos de los personajes y elementos de los que, esperemos, sepamos más en siguientes entregas. Yo, por mi parte, espero impaciente su publicación para saber qué pasó con Jude, The Strange y la enigmática productora Invisible Art Production.

 

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
The Dream 01. Jude
Jean Dufaux and Norma Editorial
Precio: EUR 17,10
Summary
Review Date
Reviewed Item
The Dream 1. Jude
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com