– Conan, ¿qué es lo mejor de la vida? – Aplastar enemigos. – Verlos destrozados. – Leer reseñas en ELHDLT. – Si, eso está... The barbarian king: La espada rota.

– Conan, ¿qué es lo mejor de la vida?

– Aplastar enemigos.

– Verlos destrozados.

– Leer reseñas en ELHDLT.

– Si, eso está bien.

Saludos, queridos lectores. Hagámosle caso a Conan y leamos reseñas en ELHDLT, concretamente The barbarian King: La espada rota. :-). Es posible que ya sepáis que hay una editorial nueva en España. Karras. Y si aún no os habíais enterado, pues os podéis poner al día escuchando este podcast donde unos torteros muy majos charlan con un señor llamado El Torres sobre ella.

Y resulta que el otro día nuestra buena amiga Bêlit se «encontró» con unas cajas llenas de tebeos suyos. Así que los adoptamos y nos pusimos a reseñarlos como cuando estábamos a las órdenes de Amra, el León.

Así que por eso reseñamos hoy la grapa-prólogo de The barbarian king. Esta obra va a salir pronto en un tomo, y esta grapa tiene una función promocional.

¿Y de qué va esta historia? Pues tenemos a un Conan Rey, maduro y melancólico. Viudo de Zenobia, se aburre en su palacio. Pero ignora que un antiguo enemigo planea su venganza contra él…

No va a haber enterrador para tanto muerto :).

Massimo Rosi nos ofrece una corta historia (corta en esta grapa, claro) que nos lleva directamente a las historias más clásicas de Conan. Me duele, sin embargo, algo que por exigencias del guión le hace a uno de los personajes par amí más apreciados de las historias del cimmerio. Una putadita muy gorda. Si, he usado un taco. Si no puedo usasr tacos en una reseña sobre Conan, ¿dónde lo haré? :-).

Lo contado en esta grapa nos deja con ganas de más. Este tomo va a caer en mis manos. No sé si lo reseñaré yo o algún otro tortero querrá hacerlo. Pero no pasa nada. Somos gente civilizada y educada y lo resolveremos como  hombres de mundo.

Nos emborracharemos en una taberna de cualquier ciudad de Zamora (por ejemplo, Arenjun) y el que quede en pie hará la reseña.

El dibujo es de Luca Panciroli y de Federico De Luca. Panciroli se encarga de la parte «mágica» que tiene lugar fuera del mundo, al principio de la historia. Un trabajo delicioso (siempre quise usar esa palabra en una reseña :-)) y que nos atrae desde la primera viñeta a toda página.

Solamente por esas páginas vale la pena esta grapa.

De Luca nos muestra la vida actual de Conan. Aburrido y echando algo de menos. rodeado de concubinas, esposas y amigos. Un dibujo realista, alejado de la limpieza de autores como Barry Smith. Echamos de menos esos preciosos escenarios y fondos de ciudades, pero estamos simplemente ante el prólogo de una historia. Veremos como evoluciona a lo largo del tomo completo.

El color ha sido cosa de Marco Antonio Imbrauglio, que ha optado por paletas rosadas para lo mágico y marrones para lo mundano.

La traducción es de un señor llamado El Torres. Y el caso es que ese nombre me suena de algo

Sobre la edición, me gustaría destacar el espacio reservado en blanco para las firmas (y dibujitos y dedicatorias) de los autores en la parte interior de la portada. Un detalle pensado para los lectores y que agradecemos.

¿Por qué leer The barbarian king: La espada rota?

Es Conan.

¿Por qué no leer The barbarian king: La espada rota?

Prefieres esperar a que salga el tomo.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
The barbarian king: La espada rota.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com