Saludos, queridos lectores. Hoy escribo la reseña a lomos de un dragón, mientras hago un tour turístico por Tellos. Un sitio bonito, bonito. Tenéis... Tellos, edición 25 aniversario.

Saludos, queridos lectores. Hoy escribo la reseña a lomos de un dragón, mientras hago un tour turístico por Tellos. Un sitio bonito, bonito. Tenéis que venir. Creo que Dolmen tiene un paquete de viaje y hotel bastante majo.

Dejadme contaros una batallita de lector sobre esta obra. Hace años salieron unos tomitos con el nombre de Tellos en la portada. En mi ignorancia los compré, sin saber que eran en realidad las series derivadas de la historia original. Pero oye, que la historia estaba bién. Los personajes eran originales.  Me sacaron varias sonrisas. Que se quedaron en mi estantería, vamos.

Así que cuando pude añadir a la colección la serie madre, no lo dudé un instante.

Todd Dezago  Mike Wieringo nos ofrecen un mundo’ de aventuras sin fin. Que sí, que sé que eso parece una frase hecha, pero es que es la verdad. Tellos es fantasía por la fantasía en sí misma. como en los sueños de un niño, hay de todo. ¿Piratas? Hecho. ¿Hombres tigre? Ahí hay uno, en esa posada. ¿Dragones? Hay tantos, que tienen su propio pueblo.

En cierta manera es un mundo genérico de AD&D. tienes todo lo que mola y lo que necesitas. ¿Coherencia interna? Se le supone, pero tampoco nos la explican hasta casi el final. ¿Diversión y molonismo? Confirmamos que chorrea por entre las hojas.

¿Pero de que va Tellos? No diré que de eso del camino del héroe. Vale que al muchacho protagonista lo «nombran» Salvador de tellos. Vale que hay un Ser Malvado que quiere Traer la Oscuridad. Pero no estamos ante el joven sobrino de  unos granjeros de humedad que, digooo no estamos ante  un joven inocente que descubre el mundo :-).Jarek ya es un aventurero. Con un amigo tigre que habla, pero un aventurero.

(Comentario sin ninguna relación. Los tigres parlantes molan. Preguntadle a Calvin)

Estamos ante un mundo de aventuras. A mi personalmente me recuerda a las películas de piratas o de capa y espada de los años 40 y 50. Héroesguapos, mujeres hermosas, diálogos inteligentes y sarcásticos mientras te bates en duelo, acrobacias imposibles…

¿Recordáis la premisa de La Princesa Prometida? Pues esto es más y mejor.

Y hay dragones que fuman en pipa.

Y la Capitana Serra. Ah, tiene mi corazón en un cofre de su barco. Por ella me apuntaría al gimnasio para ponerme en forma y poder seguirla saltando de amarra en amarra por toda la ciudad…

El dibujo es detallado y muy dinámico. Refleja a la perfección esas sensaciones de velocidad y urgencia que tienen los protagonistas. Con detalles como el vuelo de las hadas mensajeras (¿palomas?¿Para qué? Éste es un mundo civilizado :-)). Con colores vivos y fuertes. Si algún pero puedo ponerle a la obra, es que hay mucha luz verde fosforito. que sí, que cuando aparece en escena tiene una razón y una explicación, pero para mis pobres ojos hay mucha.

Estamos ante la edición de lujo de aniversario. Y eso se nota. Ya sabemos lo que eso nignifica,¿verdad? Si, justo, extras por todas partes. Pongámonos con ellos.

Empezamos con una portada que simula escamas. Como un antiguo libro encuadernado en piel de serpiente. Es algo estético pero mola. Un epílogo escrito por el guionista. Un artículo escrito por Pedro Monje.Portadas. Portadas alternativas.  Una historia de regalo, contándonos algo del pasado de uno de los protagonistas. Otra historia de regalo. Y terminamos con la sección de bocetos.

La traducción es de Francisco Pérez Navarro, que ha consultado antiguos pergaminos traidos desde Tellos por piratas contrabandistas en barvos voladores.

¿Por qué leer Tellos?

Aventuras. Héroes heróicos y fascinantes. La Capitana Serra.

¿Por qué no leer Tellos?

Buscas fantasía más seria. Donde solamente aparezcan humanos. Y aún así, deberías leerte esto.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 33,15
Summary
Review Date
Reviewed Item
Tellos. Edición 25 aniversario.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com