En la introducción de Mike W. Barr en Camelot 3000, podemos ver como cita a Newton. Es cierto que Newton dijo ( o mejor...

En la introducción de Mike W. Barr en Camelot 3000, podemos ver como cita a Newton.

DSC_0032

Es cierto que Newton dijo ( o mejor dicho, escribió ) eso, pero la autoría no es suya. Todos hemos cometido el error de atribuirle la frase de Bernardo de Chartres, citado por su discípulo  Juan de Salisbury, que fue quien escribió que:

Decía Bernardo de Chartres que somos como enanos a los hombros de gigantes. Podemos ver más, y más lejos que ellos, no porque la agudeza de nuestra vista ni por la altura de nuestro cuerpo, sino porque somos levantados por su gran altura.

Y es que al bueno de Bernardo le pasa con Newton ( ¿de verdad tengo que poner un enlace para que sepáis quién era? ) lo mismo que a Martin Niemöller con Bertolt Brecht.

Nada que una generación entera de alumnos correctamente educados ( o una única película de Holliwood ) no solucione.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com