Tenemos aquí otra viñeta curiosa de la obra Lorca, un poeta en Nueva York. El autor, Carles Esquembre, ilustra un paseo de Lorca con... Takoyaki de tebeos: De Torres y Poetas.

Tenemos aquí otra viñeta curiosa de la obra Lorca, un poeta en Nueva York. El autor, Carles Esquembre, ilustra un paseo de Lorca con un amigo por la orilla de un lago.

El autor dibuja con gran detalle lo que Lorca imagina mientras juega con la arena. Ese edificio es una Torre de Babel. Pero no es una cualquiera.

Se trata de la visión del edificio babilónico de Brueghel el Viejo. Que poco tiene que ver con la que se supone original e inspiradora de la bíblica.

Y aprovechando que hablamos de la Torre de Babel, mis compañeros editores me pegarán ni no menciono la Torre de Babel de la JLA. Bueno, no me pegarán, pero me mirarán mal :-). Naaa, que son muy majos.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com