En la reseña de hoy del 17º volumen de la serie Ranma 1/2 Kanzenban se menciona el seppuku. La madre de Ranma, si descubre... Takoyaki de tebeos: el seppuku

En la reseña de hoy del 17º volumen de la serie Ranma 1/2 Kanzenban se menciona el seppuku. La madre de Ranma, si descubre que su hijo de 16 años no es un hombre hecho y derecho, le obligaría a hacerse el harakiri (literalmente rajarse el vientre nombre vulgar del seppuku), oficiando ella misma como kaishakunin o asistente.

seppuku

En los enlaces anteriores tenéis información sobre este ritual, pero lo que he encontrado más curioso sobre esto es que dos escritores tan conocidos en occidente como Emilio Salgari (Sandokán) y Yukio Mishima (Confesiones de una máscara), el cantante canadiense Dédé Fortin y el judoka olímpico Isao Inokuma se suicidaron mediante el ritual del seppuku en pleno siglo XX.

Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com