En el segundo tomo de las nuevas aventuras de Starfire en la Tierra (reseñado ya aquí), la protagonista se encarga del cuidado de una... Takoyaki de tebeos: Selkies

En el segundo tomo de las nuevas aventuras de Starfire en la Tierra (reseñado ya aquí), la protagonista se encarga del cuidado de una pequeña y adorable criatura alienígena anfibia, que dice llamarse Syl’khee.

selkies

Al leer este nombre y ver el origen de la criatura, no pude evitar acordarme de las selkies, animales mitológicos de los países nórdicos, mitad humano mitad foca, que han dado pie a numerosas películas, canciones y otras muestras de cultura popular, sobre todo en irlanda, de las que personalmente soy muy aficionado.

Para los que tengan curiosidad y ganas de saber más sobre estas criaturas, aquí tenéis una muestra de lo primero que me viene a la cabeza (si buscáis en google, encontraréis muchísimo más):

An Mhaidhen Mhara, canción del grupo irlandés Altan (letra en gaélico e inglés AQUÍ)

El secreto de la isla de las focas (1994), película de John Sayles.

Ondine. La Leyenda del mar (2009), película de Neil Jordan

La canción del mar (2014), preciosa película irlandesa de animación.

Evidentemente, hay muchas más, y sólo os he puesto aquí las primeras que me vienen a la cabeza y que he visto. Os invito a que naveguéis por internet y os empapéis (#chistete) de más información sobre estas criaturas marinas. Son realmente fascinantes.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com