En el número 6 de la serie Immortal Iron Fist (2007) hace una aparición estelar el personaje Lei Kung, El Tronador, maestro de Danny... Takoyaki de tebeos: Puño de Hierro y el I-Ching

En el número 6 de la serie Immortal Iron Fist (2007) hace una aparición estelar el personaje Lei Kung, El Tronador, maestro de Danny Rand, Puño de Hierro.

i-ching

Lei Kung lleva en el pecho un hexagrama del Yijing (I-Ching en su antigua caligrafía), o «libro de las mutaciones», concretamente el hexagrama 30: «Lo Adherente». Otras variaciones podrían ser «El Discernimiento» y «La Red», y está formado por los dos trigramas que representan el fuego.

A decir verdad, llamándose el personaje El Tronador, el hexagrama que debería representarle es el 51: «La Conmoción» (o «Lo Suscitativo», «Tiempos Agitados» o «El Retumbar del Trueno», en la tradución de Jordi Vilà), puesto que está compuesto por los trigramas del trueno. Ante la duda he recurrido a un experto, practicante y traductor de libros de filosofía y artes marciales, Juan Luis Cadenas de Llano, que me ha confirmado la confusión.

Aunque, al césar lo que es del césar, en la primera aparición del personaje Lei Kung, en el Marvel Premiere Vol 1. #16 (julio de 1974) el diseño de su pecho era exactamente el mismo. ¿Despiste? ¿Ignorancia? ¿Melapelismo?

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

  • Theodore Kord

    12 mayo 2020 #1 Author

    ¿Molonidad? Lo adherente es más simétrico.

  • Antonio Hidalgo

    12 mayo 2020 #2 Author

    Sí, la verdad es que «le pega».

  • XAVI

    16 mayo 2020 #3 Author

    Curiosamente, también aparece en G.I. Joe: A Real American Hero #21, el clásico Interludio Silencioso para posteriormente aparecer en el G.I. Joe: A Real American Hero #25.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com