Saludos, queridos lectores. Rsulta que documentándome para reseñar 1525: Pavía, me encontré dos referencias culinarias. La primera es la soupe à la pavoise.Viene siendo... Takoyaki de tebeos: Pavía y la comida.

Saludos, queridos lectores. Rsulta que documentándome para reseñar 1525: Pavía, me encontré dos referencias culinarias.

La primera es la soupe à la pavoise.Viene siendo la zuppa alla pavese de toda la vida, pero en fino. ¿Y eso qué viene siendo? Pues la sopa local que preparaban para el Rey Francisco I durante su cautiverio. Se ve que le cogió el gusto.

La segunda es más retorcida y traísa por los pelos. Posiblemente tenga su origen en otro Pavía, pero para el caso… Se trata de los soldaditos de Pavía, que son unas tapas que sirven en Madrid y en Sevilla. Básicamente, pescado rebozado acompañado de pimientos rojos.

¿véis lo mucho que se aprende leyendo tebeos?

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com