En la saga de novelas de género negro Millennium, del fallecido Stieg Larsson, la protagonista Lisbeth Salander utiliza el alias Wasp en sus incursiones... Takoyaki de tebeos: Millennium y Marvel

En la saga de novelas de género negro Millennium, del fallecido Stieg Larsson, la protagonista Lisbeth Salander utiliza el alias Wasp (Avispa) en sus incursiones como hacker.

Millennium

En el cuarto volumen de la saga, Lo que no te mata te hace más fuerte, el autor David Lagercrantz relaciona ese apodo con el personaje de Marvel Comics, y nombra a los villanos de esta entrega como algunos personajes de la editorial.

Millennium

Millennium

Desconocemos si Larsson, autor de la saga original, pretendía esta asociación, que no se llega a mencionar en sus libros, o si ha sido invención de Lagercrantz, pero resulta cuando menos curioso que en una novela superventas de estas características se mencione a estos superhéroes como una poderosa influencia en la juventud y el desarrollo emocional de la protagonista. ¿Es una muestra más de la famosa normalización?

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com