Todos sabemos, queridos lectores, que los perros ladran. Sean españoles, mexicanos, chinos o nigerianos, los perros ladran. Lo que quizás ya no tengamos tan... Takoyaki de tebeos: De ladridos e idiomas.

Todos sabemos, queridos lectores, que los perros ladran. Sean españoles, mexicanos, chinos o nigerianos, los perros ladran.

Lo que quizás ya no tengamos tan claro es cómo los humanos traducimos esos ladridos.

En esta viñeta del comic Verdún vemos a un perro francés muy patriota, ladrando en francés (con cierto acento del Mediodia, diría yo :-)).

Permitidnos que os dejemos un par de webs donde se han recopilado las onomatopeyas usadas en diferentes idiomas para reflejar el ladrido de nuestros mejores amigos.

 

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

  • Lucía

    21 marzo 2017 #1 Author

    Cada perro ladra en un idioma o cada país dice “guau” en su idioma???

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com