Hace apenas una semana que nos deshicimos en elogios hacia esa obra maestra del cómic que ha sido Matadero Cinco (O la Cruzada de... Takoyaki de Tebeos: Kurt Vonnegut en cómics

Hace apenas una semana que nos deshicimos en elogios hacia esa obra maestra del cómic que ha sido Matadero Cinco (O la Cruzada de los Niños), la magnífica adaptación al cómic de la novela homónima que han hecho los multipremiados Ryan North (Chica Ardilla) y Albert Monteys (Universo), y que se acaba de estrenar en nuestro país de la mano de Ediciones Astiberri. Tal vez en España la figura del autor de la novela Kurt Vonnegut Jr no sea tan conocida, pero no vamos a entrar aquí en desgranar su biografía o su bibliografía, ni siquiera su filmografía, por si alguien tiene curiosidad por ver la adaptación fílmica que hizo George Roy Hill (El Golpe) de la novela en 1972. Aquí tenéis una foto del señor Vonnegut, por si os lo encontráis en el cielo de los escritores (murió en 2007):

vonnegut

Y aquí lo tenéis tal como lo representa Albert Monteys en el cómic (es el del bigote):

vonnegut

El caso es que cuando oí hablar de esta adaptación, supe que había leído el nombre de Kurt Vonnegut en alguna parte, y no en calidad de novelista. Y gracias a mi memoria idiótica eidética, enseguida averigüé dónde lo había visto:

vonnegut

Seguro que todos conocéis este tebeo, ¿verdad? Entonces sabréis que entre el público está la flor y nata de la cultura y la sociedad de los Estados Unidos en los setenta. Pues precisamente en la esquina inferior izquierda, con bigote y de perfil, está el mismísimo Kurt Vonnegut Jr. Parece que lo de que le transportaran a otro planeta no le pasó sólo una vez.

Os dejamos también con una galería de caricaturas de Vonnegut, algunas obra de grandes autores como D’Israeli o Darick Robertson, y una autocaricatura del propio escritor:

vonnegut

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com