En el libro Lorca, un poeta en Nueva York aparecen unas viñetas donde Lorca se ve a sí mismo perseguido por hormigas gigantes. Aquí... Takoyaki de tebeos: De Hormigas gigantes y Poetas granadinos.

En el libro Lorca, un poeta en Nueva York aparecen unas viñetas donde Lorca se ve a sí mismo perseguido por hormigas gigantes. Aquí tenemos una de ellas.

A primera vista, puede que pensemos en un chiste visual o referencia a la película de 1954 Them! (La Humanidad en peligro).

Realmente hace referencia a un película, pero se trata del cortometraje surrealista Un perro andaluz. 17 minutos (mudos en su primera versión) dirigidos por Luís Buñuel y con la ayuda al guión de Salvador Dalí.

Os dejo un enlace al video en Vimeo. Se trata de la versión con música de tango. Y recordad que aquí está la famosa escena del ojo cortado con una navaja, que va bastante grima.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com