Saludos, queridísimos lectoras y lectoras. Es una cosa mucho más común de lo que parece que vayas andando por Japón ( siendo chico )...

Saludos, queridísimos lectoras y lectoras. Es una cosa mucho más común de lo que parece que vayas andando por Japón ( siendo chico ) y a una chica a tu lado ( casualmente siempre guapísima o con la que ya mantienes una cierta tensión amorosa no resuelta ) se le rompa la sandalia.

DSC_0128

Vaya por Buda, menos mal que sabes hacerle un apaño a esa tira de sandalia desobediente, aunque tengas que llevarla a hombros antes a un sitio tranquilo para que no se le manchen los calcetines.

Pero lo que quizás no sepáis es como se llaman esas sandalias.

* Versión resumida: Las que tienen alzas se llaman geta y las que parecen sandalias de playa son zori ( si son tirando a cuadradas son de chico, de chica si están redondeadas ). Y las que son como de cuerda son waraji y casi solo las usan los monjes.

Y las sandalias se llevan con calcetines blancos. Tabi si son de uso diario y jika-tabi si son para trabajos duros.

* Versión larga. Siguiendo los enlaces anteriores y luego este otro.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com