Royal City, la serie que está haciendo Jeff Lemire como autor completo en Image, es uno de los grandes descubrimientos de la temporada. Tranquilos,... Takoyaki de tebeos: Royal City de Jeff Lemire y el indie de los 90

Royal City, la serie que está haciendo Jeff Lemire como autor completo en Image, es uno de los grandes descubrimientos de la temporada. Tranquilos, es el Lemire de Essex County o Sweet Tooth, no el Lemire de Extraordinary X-Men. Ya hablaremos de esta serie más adelante, pero hoy vamos a hablar de portadas. El segundo arco argumental de la serie, llamado Sonic Youth, homenajea con sus portadas alternativas a discos clásicos de los 90. Vamos con ello.

Número 6…

royal city 6 goo

Jeffrey Brown, el autor de Los gatos son raros, Darth Vader y su princesita o Piltrafilla homenajea con esta portada a Goo, el sexto disco de Sonic Youth. Sonic Youth fue una banda neoyorquina de rock alternativo/noise rock fundada a principios de los 80 por Kim Gordon y Thurston Moore,  que se casaron en 1983. La banda se disolvió en 2011 tras el divorcio de sus líderes.

Número 7…

royal city 7 weezer

Emi Lenox, la ilustradora de Emitown o Plutona (editada, esta última, por Astiberri), hace una versión del disco de debut homónimo de Weezer de 1994, conocido como The blue album. Weezer es un grupo de power pop formado a principios de los 90 por Rivers Cuomo conocido masivamente a nivel mundial por el videoclip de Buddy Holly, que aparecía en el CD de instalación de Windows 95.

Número 8…

royal city 8 hole

Nate Powell, autor de Trágame Entera (La Cúpula, 2009), obra por la que se llevó tres premios Ignatz y un Eisner, presenta su versión de Live Through This, segundo disco de Hole, el grupo de Courtney Love, la viuda más famosa del grunge. Este disco vio la luz una semana después de la muerte de Kurt Cobain. La bajista de este disco, Kristen Pfaff, murió dos meses después de sobredosis de heroína. No se puede ser más grunge que esto. Como curiosidad, el primer disco de Hole fue producido por Kim Gordon de Sonic Youth.

Número 9…

royal city 9 portishead

Ray Fawkes, autor al que hemos visto en Constantine, Batman Eterno (ECC) o Bloodshot (Medusa), versionea la versión de Dummy, el disco de debut de la banda inglesa de trip hop Portishead. No eran Tricky, pero tenían su gracia.

Número 10…

royal city 10 smashing pumpkins

Dustin Nguyen, el autor vietnamita americano de Detective Comics con Paul Dini (editado en España por ECC) o Descender con Jeff Lemire (editado en España por Astiberri) recuerda en la última portada de esta serie Siamese Dream, el segundo disco de la banda alternativa americana The Smashing Pumpkins, fundada en 1988 por Billy Corgan en Chicago.

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com