Saludos, queridos lectores. Hoy os propongo un juego. Este dibujo que podéis ver es la obra más antigua conservada de un famoso autor de... Takoyaki de tebeos: ¿Quién dibujó ésto?

juego

Saludos, queridos lectores. Hoy os propongo un juego. Este dibujo que podéis ver es la obra más antigua conservada de un famoso autor de cómic europeo. Por supuesto sabréis de quien se trata sin dudarlo. Se notan su trazo recto, su sentido de la profundidad, su amor a los vehículos en esta viñeta hecha con cera azul a los cuatro años… :-).

¿De quién es este dibujo?

Bueeeeno, os dejo unas pistas. Retorcidas, pero pistas.

1 Su personaje más famoso está inspirado en su hermano menor.

2 El compañero de toda la vida de dicho personaje tiene como nombre el mote cariñoso de la primera novia del autor.

3 El padre y el tio del autor, gemelos idénticos, inspiraron a dos personajes inseparables en muchos de los tomos de su obra más famosa.

4 Otro de sus personajes es inventor. Está basado en un personaje real que a su vez inspiró a un personaje de Star Trek.

Y estoy seguro de que con estas pistas sabréis el nombre de nuestro autor :-).

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com